jueves, 28 de febrero de 2013

Tostada de Mermelada de Tomate casero

Una tapa que no puede faltar en nuestra mesa es esta: 
Mermelada de tomate y rulo de cabra. 
Una tapa fácil y completa que sirve de aperitivo con un toque dulce. 

Ingredientes: 

Rulo de cabra 
Nueces 
Tostadas 
Mermelada de Tomate casero 

Para la mermelada : 

1/2 Kilo de tomates maduros 
250 gr de azúcar 
el zumo de medio limón

Escaldamos los tomates para poder sacarles la piel con facilidad y una vez sacada, escurrimos un poco los tomates, les añadimos el azúcar y el zumo del limón  y colocamos en un cazo al fuego . Empezamos con el fuego fuerte y cuando empiece a humear, bajamos en fuego a medio y dejamos durante 40 minutos removiendo de vez en cuando. Como no hemos hecho mucha cantidad, la podemos verter en unos tarritos cerrarlos y utilizarlos en unos días o semanas si los guardáis en la nevera. A mi me gusta con pepitas y no las saco , pero si no , cuando saquéis la piel , limpiad las pepitas . 
Cojed una tostada y untad generosamente con la mermelada de tomate. Colocad un trocito de rulo de cabra y encima un trocito de nuez. 

Un bocado muy especial ....

miércoles, 27 de febrero de 2013

Bizcocho de Calabaza

En nuestra familia tenemos la suerte de contar con el huerto del abuelo José, el se encarga de suministrar a toda la familia la verdura y la fruta de temporada. 
Las calabazas son una parte importante de esa cosecha, y en casa se aprovechan de diferentes maneras,en cremas, en purés , en sopas  y en bizcochos. 

Hoy os traigo un bizcocho de calabaza que no podéis dejar de probar, la calabaza aporta un bonito color, es rica en agua y contiene muy pocos hidratos de carbono  y vitamina C  y fibra lo que resulta ideal en el  desayuno o merienda de los peques de la casa : 

Ingredientes: 

  • 300 gr de calabaza sin piel 
  • 3 huevos 
  • 200 gr de azúcar 
  • 200 gr de harina 
  • 1 sobre de levadura 
  • 1 vaso de aceite de oliva 
  • 1/2 cucharadita de canela 
Precalentar el horno a 180º  C. Cortamos en dados la calabaza y la introducimos en el microondas unos minutos hasta que este tierna. En un bol añadimos las yemas y el azúcar , la calabaza tierna,  el aceite ,la harina y la levadura . Mezclaremos bien con ayuda de las varillas hasta obtener una masa homogénea y sin ningún grumo. Es hora de añadir las claras montadas a punto de nieve y remover con movimientos envolventes para evitar que se bajen. 

Verter la masa en un molde previamente engrasado  e introducir en el horno durante unos 40 minutos , mas o menos vigilando que no se nos queme. Lo sacamos del horno y añadimos la canela cuando aún esta caliente. 

Dejaremos enfriar antes de desmoldar. 




martes, 26 de febrero de 2013

Bizcocho de pera y canela

Sabéis esas ultimas peras que os quedan en el frutero que casi se deshacen cuando las tocas. A mi realmente ese tacto en la boca no me agrada mucho , así que para no tirarlas porque no me gusta, las utilicé para hacer este bizcocho .

Ingredientes: 

  •  350 gr de pera 
  • 3 huevos 
  • 125 gr de margarina blanda 
  • 100 gr de azúcar
  • 175 gr de harina de repostería 
  • 2 cucharaditas de levadura Royal 
  • Azúcar y canela en polvo para decorar
Precalentamos el horno a 200 º C y en un cuenco alto introducimos las peras , las vamos a licuar eso nos dará un sabor muy bueno al bizcocho, quedará esponjoso pero no encontraremos ningún trocito. Una buena manera de comer fruta para los más pequeños de la casa. 

En un bol a parte añadimos la mantequilla , los huevos  uno a uno para que se liguen bien  y el azúcar y vamos mezclando bien. Espolvoreamos la harina junto con la levadura y seguimos removiendo con las varillas. Es hora de añadir la pera triturada. Damos un par de vueltas e introducimos la masa en un molde rectangular que previamente  untado de margarina para evitar que se nos pegue a las paredes. 

Bajamos el horno a 180º C  y dejamos cocer durante 30 minutos vigilando que no se queme . Una vez dorado lo sacamos y dejamos enfriar. 

Espolvoreamos azúcar glas y canela. 

¡ Buen provecho !


lunes, 25 de febrero de 2013

Cakepops

Los cakepops son pequeños dulces muy de moda en todo el mundo , principalmente en América.Se trata de un pastel con palo a modo de piruleta. Son muy fáciles de preparar y no es necesario gastarse mucho dinero en complementos para probar con los primeros.Los ingredientes son muy fáciles: 
bizcocho consistente, una crema para ligarlo, un palito y chocolate para decorarlo.

La medida la ponéis vosotros, yo suelo hacer bolitas de unos 3 cm de diámetro. Si a la masa del bizcocho le añades trocitos de almendras, nueces o frutos confitados el sabor será aún más bueno.Y lo bueno de todo es que si al hacerlas se te va la inspiración, puedes congelarlas antes de decorarlas, bastará sacar las bolitas una hora antes para usar. Solo deberás tener en cuenta que al descongelarse se pueden formar gotitas de agua en la decoración. 

Ingredientes: 

Bizcocho 
Cualquier frosting (nutella , mermelada...)
Chocolate para fundir 
Decoraciones de azúcar 

Trituramos el bizcocho con el turmis y añadimos una o dos cucharadas de nutella y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea . Si no dispones de ningún molde, haced bolitas . Dejarlas y derretid el chocolate en un cuenco dónde quepan las bolitas. 
Antes de decorarlas introduce el palito en el chocolate fundido y luego en la bolita. Una vez que lo hayas hecho con todos introducirlo un ratito en la nevera para que el palito se quede bien pegado y al manipular el bizcochito no se te escurra en el chocolate. 

Una vez seco, introduce el cake pop en el chocolate y luego pasalo por las decoraciones. Dejalo enfriar y ya tienes unos preciosos cake pops


domingo, 24 de febrero de 2013

Una alegría

Ya a pasado casi un mes desde que empecé mi andadura en este blog y me parece mentira la cantidad de recetas que me quedan aún por enseñaros. Estoy emocionada por las visitas que recibe el blog, a pesar que aún no tengo seguidores.
No me importa demasiado, el hecho de que cada día vea que el nº de paginas visitadas cambia, me llena de alegría. 
Saber que probáis las recetas y que os gustan, también. 

Gracias 

sábado, 23 de febrero de 2013

Bizcocho de Naranja Express

Tengo que ponerme al día con las nuevas tecnologías porque hago las fotos con el móvil y luego me cuesta pasarlas al ordenador para subirlas al bloc. Es la tarea pendiente.

La semana pasada me preguntaron por un bizcocho para una persona que en estos momentos sigue una dieta muy light debido a un problema de salud, que se acabará muy pronto ya veréis que sí. El caso es que no puede comer huevos y tampoco lácteos y debe ser sin gluten..... Si es un problema, si, pensé con lo que me gusta a mi la leche. 

Pero aún así recurrí a esa libreta , donde guardo las recetas que más me gustan, las que copio de aquí y de allí,  las que hacían las abuelas y  le di la receta de este bizcocho de naranja.

Ingredientes: 

6 cucharadas soperas de azúcar
6 cucharadas soperas de aceite girasol ( yo pongo margarina ) 
1 vaso y medio de zumo de naranja recién exprimido
1 vaso y medio de harina sin gluten ( opcional  )
1 sobre levadura sin gluten ( opcional )
Azúcar y canela para decorar


Si no tenéis problema, lo podéis hacer con harina y levadura normal que es lo que pongo yo. Pero quedará igual de bueno. 

Precalentamos el horno a 180º y mientras en un bol, añadís las cucharadas soperas de azúcar y añadimos la margarina , lo removemos bien con las varillas y añadimos el zumo de naranja. Volvemos a mezclar bien y añadimos el vaso y medio de la harina y el sobre de levadura. .
Removemos bien y volvemos en un molde untado con margarina . Lo introducimos en el horno durante 30 minutos,  dependerá mucho del horno. Yo lo tengo de aire, arriba y abajo y lo coloco en el medio. 

Un truco para que no se baje el bizcocho, es no abrir el horno en los 15 primeros minutos . 

Decoramos con un poco de azúcar y canela.

Me alegro mucho saber que os gustó. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Caracolas dulces

De los postres más sencillos que conozco y fáciles de hacer. Se puede combinar de mil sabores, tanto dulce como salado. En este caso estas caracolas son dulces, de nocilla y nueces.

Ingredientes: 

1 lamina de hojaldre fresca no congelada
Nocilla
Nueces ( un puñado partidas)
1 yema de huevo para untar
Azúcar moreno

Solo hay que extender la lámina , aplanarla un poco con el rodillo es opcional, yo lo hago porque me gusta que el hojaldre no suba tanto y queda más fino. 

Untar el interior con nocilla y rellenar con las nueces. Ahora doblamos la lámina hasta formar un churro  y cortamos laminas de 1 o 2 cm de diámetro  las colocamos en una bandeja a la que habremos puesto papel sulforizado para evitar que se peguen. Las untamos con una yema de huevo y azúcar moreno y las colocamos en el horno a 180º durante 40 minutos. 
Pasado el tiempo, sacarlas y dejarlas enfriar encima de una rejilla. 

Ya me contareis!!!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Tarta de cumpleaños de Angry Birds

Mi sobrina Irune, me pidio hace un mes una tarta de cumpleaños para su fiesta . La tematica : los angry birds y lo quería de fondant, había estado en un cumpleaños y le había encantado. Me aseguré de que realmente lo quería de fondant, es muy bonito pero a muchos niños no les gusta.......si si , estaba segura. 

El problema es que eran unos 30 niños a la fiesta  y no valía con un simple bizcocho. 
Hice dos bizcochos de leche rellenos de mousse de chocolate blanco el de arriba y mouse de chocolate negro el de abajo. 

La decoración fue exclusivamente fondant. 

Para el bizcocho de leche: 

1 vaso de leche
3 huevos 
1 vaso de azucar
3 vasos de harina 
1 sobre de levadura 
1 /2 vaso de margarina 

Para la mousse:

Yo hago un ganache de chocolate y luego lo monto como si fuera nata montada, no me gusta utilizar yemas crudas cuando son niños los que van a comer bizcocho, por la salmonella supongo. Una mamía. 

200 gr de nata liquida
200 gr de chocolate de cobertura 
Se hierve la nata y se le agrega el chocolate , es el mismo paso para las dos muses la blanca y la negra. Se deja reposar por lo menos 4 horas en la nevera antes de montarlo. Ya tenemos el relleno. 

A estas alturas todos sabeis hacer un bizcocho de yogur, pues este es lo mismo, los mismos pasos pero con un vasito de leche, queda un sabor muy suave y esponjoso. 


Lo mejor es hacer el bizcocho y rellenarlo el día de antes. 

Para pegar los fondants al bizcocho, hemos de utilizar algun relleno. Yo en este caso utilice un poco del mismo relleno. Para pegar un fondant al otro bastará con un pincel y un poco de agua. Debeis extender la masa lo suficiente para que no se agriete pero no demasiado gruesa o solo sabrá a azucar. Alisar bien las paredes y recortar. 

Os dejo un truco: Para que el bizcocho de abajo soporte el peso del de arriba abreis de colocar unos palillos dentro de unas pajitas a modo de columnas para evitar que se nos demorone. 

Lo del modelaje, ya es otra cosa, paciencia y traza no hay más. Preparaos las figuras y envolverlas en papel film hasta que las vayais a usar, asi evitareis que el fondant se pegue. 
El pastel les gustó mucho, algunos niños se comieron las figuras enteras y otras dejaron la pasta y se comieron el bizcocho. Pero pasamos un cumpleaños muy bueno. 


martes, 19 de febrero de 2013

Cumpleaños Rock

Me gusta mucho hacer bizcochos, pero lo que más me gusta es ver las caras  de los niños cuando sale el pastel. Y es que el nerviosismo esos ultimos minutos es para mi como antes de un exámen, en el que sabes las respuestas pero no tienes ni idea de la puntuación. 
En este caso, me pidieron una guitarra electrica, como al pequeño no le gustaba el fondant , la hicimos con chocolate. 
No era un molde aunque muchos preguntaron, era un bizcocho rectangular . Como a mi pequeña le habían regalado una para navidad, hicimos un molde con papel que nos sirvió para la plantilla. 
Voy con los ingredientes : 

Bizcocho:
200 gr de harina ( 2 vasos de yogur)
1 yogur natural 
4 huevos 
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite 
1 sobre levadura 
3 melocotones en almíbar ( trocitos muy pequeños o en puré) 

Cobertura: 
Nata liquida 100 ml
Una tableta chocolate de cobertura blanca
Una tableta chocolate negro
Colorante: Azul y Rojo 
Regaliz rojo 

En un bol añadimos los huevos y el azúcar ( solo las yemas ) , y batimos hasta que doblen su tamaño. Luego incorporamos el yogur, la mantequilla y seguimos batiendo. En otro bol montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos la harina y la levadura en la mezcla anterior y batimos hasta que la mezcla sea homogénea  Es hora de incorporar las claras. Y los trocitos de melocotón bien pequeños.

Engrasamos el mode ( uno rectangular ) y lo colocamos en el horno a 180 º durante 30 minutos. Dejamos que se enfríe .

Colocamos la nata liquida en el fuego , cuando empiece a hervir la retiramos y fundimos el chocolate en ella. Dejamos que se enfríe un poco y separamos en dos boles, uno con colorante azul y otro con colorante rojo. 

Es hora de recortar el bizcocho con la ayuda de nuestra plantilla. Y ahora echamos la cobertura roja  dejamos enfriar y de nuevo la azul . Dejamos enfriar y con ayuda de un vaso de plástico colocado hacia abajo, marcamos el agujero de la guitarra que rellenaremos de chocolate oscuro, así como el mango de la guitarra. 

Acabamos la decoración, añadiendo las cuerdas ( regaliz) .

Pasamos una tarde estupenda.......y el rockero se lo paso en grande. 



lunes, 18 de febrero de 2013

Fin de Curso de la guardería

El año pasado al finalizar el curso, la guardería de Raimat, hacia una comida con los papás y los niños como despedida hasta  el próximo septiembre. Mi hermana me llamó para decirme que había quedado ella en llevar el postre, y para pedir si podía hacerle un bizcocho. Visto así , pensé bueno claro un bizcocho.....pero en realidad fueron cuatro bizcochos, entre papas y niños eran unos 50.Es el pastel más grande que he hecho hasta ahora.....os dejo los ingredientes: 

Para cada bizcocho: 

3 huevos 
1 yogur de limón

 1 medida de yogur de azúcar
1 medida de yogur de margarina 
3 medidas de yogur de harina de repostería
1 pizca de sal
1 sobre levadura royal 
Mermelada de albaricoque 


Para la decoración: 

Nata montada 
Nubes pequeñitas 
Chocolate para decorar

Y para la tortuga: 
1 bracito de gitano ( lo podéis comprar )
Mousse de chocolate ( nata+chocolate al 50:50)cuando hay niños no uso huevos.
1 napolitana de chocolate para la cabeza y las patas 
Los muñecos son opcionales, podéis poner lo que queráis.


Preparación: 

Lo primero que tenemos que hacer serán los bizcochos, en moldes rectangulares( yo use uno de esos dónde haces canalones, así de uno hice dos ) .Precalentamos el horno 180 º .Separar las yemas de las claras ,  y añadir el vaso de azúcar en el bol de las yemas y remover hasta que suban de volumen. Luego añadimos la margarina y seguimos removiendo con ayuda de las varillas sin parar. En un cuenco echaremos la harina tamizada junto con el sobre de levadura. 
Añadimos al bol el yogur de limón y removemos hasta que este homogéneo  es hora de echar en forma de lluvia la harina tamizada con la levadura. 
Removemos bien. Montamos las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes, añadimos a la mezcla anterior. 
Untamos el mode con un poco de margarina y harina por encima, esto evitará que se peque a las paredes y lo podamos despegar bien . 
Introducimos en el horno durante 30 minutos mas o menos, dependiendo del horno. Yo lo pongo en el medio, con aire. 
Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar. Lo podéis hacer el día anterior.Una vez frio los abrimos por la mitad y rellenamos con mermelada de albaricoque . 

Para hacer la tortuga, sólo debéis forrar un bol pequeño con papel film.Cortar en finas capas el brazo de gitano e ir colocando por las paredes. Rellenamos en hueco del medio con la mouse de chocolate y cerraremos con otra capa de brazo de gitano. Dejaremos enfriar toda la noche para que coja la forma. Al día siguiente solo deberéis desmoldar.

La cobertura es nata montada con un poco de colorante. Si tenéis un alisador para que quede fina, y si no os dejo un truco: 

Cojeis una hoja recia de plástico, la limpiáis con alcohol si no es nueva para evitar contaminación cruzada,  la tomas con las dos manos, y uno de los bordes lo hacéis pasar entre la nata y el bizcocho haciendo la suficiente presión para llevarnos el exceso de nata.  Ya podéis decorar vuestra tarta como más os guste. El arenero, es un poquito de bizcocho echo migas. 

Buen provecho!!!!











domingo, 17 de febrero de 2013

Chocolate con torta

Chocolate a la taza: 


1 litro de leche entera
200 gr de cobertura negra al 53 % de cacao
60 gr de maicena 
150 gr de azúcar  

Hervimos 3/4 partes de leche, el resto lo mezclamos con la maicena y antes de que hierva, lo incorporamos la incorporamos a la leche, junto con la cobertura y el azúcar  removemos hasta que espese.

Si queréis un toque especial , podéis añadir a la leche vainilla, o cualquier especia que os guste.

Torta de azúcar : 

500 gr de harina de fuerza ( podéis pedirla en vuestra panadería habitual )
200 ml de agua 
150 ml de aceite de oliva
1 huevo 
1 cucharadita de sal ( de café)
25  gr de levadura prensada o fresca 
1 cucharada de azúcar 
Azúcar para espolvorear

Mezclaremos la harina con la sal y en los 200 ml de agua templada disolveremos la levadura , le añadimos el azúcar y el resto de la harina . Mezclamos bien y dejamos reposar en un bol durante 30 minutos . Después de la media hora, añadimos el huevo, el aceite y empezamos a amasar.Amasamos durante unos 10 minutos, formamos una bola, la metemos en un bol aceitado y la dejamos reposar toda la noche . Por la mañana la sacamos del frigorífico , le damos forma de torta con las manos o con ayuda de un rodillo y la colocamos en la bandeja del horno. La dejamos una media hora , añadimos azúcar por encima y la metemos en el horno precalentado a 220º durante 20 minutos .Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Y como dice el refrán: " Las cosas claras y el chocolate espeso " 




sábado, 16 de febrero de 2013

Los pollitos de Carnaval

Este año como todos los años el día de Carnaval lo pasamos en Raimat, un pueblo situado a unos 14 km de lleida en dirección a Almacellas y en el que viven nuestras " tatas". Para postre cocinamos unos pequeños pastelitos con fondant. 
¿Fondant? ,- si el fondant es en repostería general una pasta laminada  de azúcar ( la más utilizada ) que sirve para recubrir tartas o pequeños bollos y que podemos modelar como la plastilina. Y de la que salen cosas tan bonitas como nuestros pollitos . 

Los pastelitos son bizcocho leche con trocitos de chocolate . 

Ingredientes: 

3 huevos xl
1 vaso pequeño de leche
1 vaso pequeño de azúcar 
3/4 vaso de margarina ( a mi personalmente me gusta más que el aceite de girasol ) 
1 sobre de levadura 
3 vasos pequeños de harina de repostería
media tableta chocolate 70% en trocitos 
Nutella 
Fondant de colores 
Lapiz de colorante alimentario


Precalentamos a 180 º C en horno, mientras en  un bol añadimos las yemas y el azúcar y mezclamos hasta que doble su tamaño. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo con las varillas. Es hora de añadir la leche a temperatura ambiente. Removemos y con ayuda de un tamiz ( si no tenéis con un colador) , tamizamos la harina y la levadura, que vaya cayendo en forma de lluvia, sin dejar de remover. 
En otro cuenco batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, para evita que se bajen .Es hora de colocar los trocitos de chocolate ( un truco: si los echáis en casa cápsula os aseguráis que cada una tenga las mismas ). 

Ponemos en cápsulas de papel o aluminio y rellenamos hasta la mitad, pensad que en el horno el bizcochito crecerá.
Horneamos durante 15  minutos  y sacamos. Si las veis blancas no pasa nada, como las vamos a cubrir tampoco lo vais a notar. 

Cubrir con un poco de nutella los bizcochitos . Extender la masa con un rodillo y  con la ayuda de azúcar glas y cortar el trozo justo para pegarlo a la parte superior del bizcochito. 
Las demás piezas se pegan con un poquito de agua. 
Una vez echa  y pegada no la metáis a la nevera o el fondant se deshará. 
Ahora a probar, la primera vez no salen del todo bien, pero como todo hay que seguir probando. 









viernes, 15 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla


El origen de las galletas es un tanto confuso, parece que llego a España durante el siglo XVIII, procedente del vocablo francés galet, que significa piedra pequeña, supongo que por su forma y tamaño.
Si hay algo que me guste más que cocinar es hacerlo con ayuda de peques. ¿ queréis pasar una tarde diferente con niños? Pues no hay más que hacerles una bola de masa y dejarles los moldes para hacer las galletas. La diversión y las risas están garantizados. 


Ideal para un día de invierno con lluvia. 

Ingredientes: 
  • 300 gr de mantequilla en pomada 
  • 200 gr azúcar
  • 2 huevos 
  • 500 gr de harina aproximadamente
  • aroma de vainilla ( yo la uso en polvo)
  • Chocolate para decorar 
Coje un bol y añade la mantequilla en pomada con el azúcar y con unas varillas mezclalo bien. Agrega los huevos uno a uno y sigue mezclando bien. Añade una cucharadita de vainilla y ves añadiendo la harina tamizada poco a poco mezclando. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina , vaciaremos el bol en el marmol y seguiremos amasando a mano.Aquí es cuando dejo yo que mis peques me ayuden, ya tienen los delantales puestos, el pelo recogido y las manos en la masa, jajajaj. Sabemos cuando está la masa, porque ya no se pega en nuestras manos. Dejamos enfriar una hora en el frigorífico envuelta para que no se seque en papel film.
Precalentamos el horno a 180º y partimos la masa en dos trozos. La ponemos en medio de dos hojas de plástico y las aplastamos con un rodillo . Quitamos los plásticos y dejamos rienda suelta a los peques.
Colocamos en una bandeja antiadherente( yo suelo usar una silicona ) y horneamos durante 12-15 minutos .Deben estar un poco blandas pero doradas.Las dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos con un poco de chocolate. 

jueves, 14 de febrero de 2013

Corazones de San Valentin


El día de San valentin es una tradición anglosajona que se ha extendido por otros países a lo largo de los años. Los enamorados se expresan su amor y cariño mutuamente.En nuestro país esta fiesta comenzó a principios del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos, a menudo se piensa que fueros los grandes almacenes quien introdujeron la fiesta. Nosotros vamos a hacer unos pastelitos, nada consumistas. 


Ingredientes para los de chocolate
  • 100 gr de mantequilla +
  • 100 gr de chocolate negro
  • 150 gr azúcar 
  • 40 gr de harina 
  • 5 huevos 
Precalentar el horno a 200 º . Fundir la mantequilla durante unos segundos. Batir los huevos con el azúcar  añadir la harina tamizada y mezclar hasta que se integre bien. Ir añadiendo la mantequilla con el chocolate para que se funda todo bien y la mezcla sea homogénea.
Meter en la nevera para que solidifique un poco.Rellenamos los moldes untados con un poco de mantequilla para poder desmoldar bien.Hornear durante 10 minutos. Ha de quedar liquido por dentro. 

Ingredientes para los de pepitas :

  • 3 huevos 
  • 200 gr de azúcar glas
  • 300 gr de queso philadelphia
  • 1 cucharadita esencia vainilla
  • 200 gr de harina 
  • 100 gr margarina 
  • 1 sobre de levadura royal
  • 100 gr de pepitas chocolate
Precalentamos el horno a 180º , y seguimos los mismos pasos que antes, lo único que haremos será añadir las pepitas de chocolate al final.Horneamos durante 15 minutos y comprobamos, el molde es pequeño y no queremos que se pase. Desmoldar una vez fríos, así no se romperán.

Os dejo una frase para este día :


" Mi corazón está tan enamorado que no deja de decir: tú tú, tú tú, tú tú."




miércoles, 13 de febrero de 2013

Blondies

Todo el mundo conoce a estas alturas los brownies, pero que existe una variante sin chocolate , que lleva azúcar moreno, nueces y canela. Incluso a veces con trocitos de chocolate blanco. A estos bizcochitos se les conoce con el nombre de Blondies. Su textura no se parece a nada que hayas comido antes, así que tu cerebro lo recordará para la próxima vez. No debéis olvidar que las nueces son un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual.Y contiene mucho calcio así que previene la osteoporosis.Y que os voy a contar de la canela, una especie asiática que se ha extendido en la gastronomía de todo el mundo .

Ingredientes: 


  • 250 gr de azúcar moreno 
  • 115 gr de margarina a temp. ambiente
  • 160 gr de harina 
  • 200 gr de nueces 
  • 1 cucharadita de canela 
  • 2 huevos 
  • una pizca de sal / una pizca de azúcar glas para decorar
  • 1/2 sobre de levadura royal 
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 20x20 cm con margarina y después con un poco de harina para que sea más fácil desmoldarlo.Yo utilizo de papel de aluminio rectangular.
Vamos añadiendo los ingredientes de liquido a sólido y mezclamos bien para que no queden grumos. Añadiremos por ultimo las nueces y la cucharadita de canela.Verter en el molde y golpear un poquito para nivelar la masa.
Dejaremos hornear durante 30 minutos más o menos dependerá del horno...o hasta que la superficie del blondie este crujiente. Sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de azúcar glas. 

martes, 12 de febrero de 2013

Tarta Tortuga Gertrudis



Mis cumpleaños  es a principio de año, cuando la gente está harta de comer, beber, y demás fiestas de navidad. Por eso en la comida el postre tiene que ser algo espectacular, que den ganas de comérselo, porque de otra manera, nadie quiere probarlo. Así que el año pasado probé a hacer mi propia tortuga gertrudis, tan famosa por otro lado en Internet. Y es que se ha hecho tan famosa , que ya tiene una versión salada. 
Yo en esta ocasión, la rellene con helado de fresa  ( el helado lo compre ) , algo fresco para acabar la comida. 
Ingredientes: 
2 brazos de gitano de nata y mermelada de fresa 
Para el relleno :
Una tarrina de Helado de fresa pero cualquier helado sirve.
Para las patas:
3 croissants pequeños
Para la cabeza: 
Una napolitana de chocolate
Y los ojos son de azúcar 
Colorante lila para decorar
Para la plancha del bizcocho: 
150 gr de harina 
150 gr de azúcar
1/2 sobre levadura royal 
6 huevos 
1 pizca de sal 
350 ml de nata montada 
Mermelada de fresa 
Dispondremos de dos cuencos: separamos las yemas de las claras,el cuenco de las claras las batimos a punto de nieve. En el otro ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta que su color se aclare y suban de volumen. Añadimos entonces la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien.Es hora de incorporar las claras mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen. 
Lo vertemos encima de papel de horno sulforizado y extendemos con una espátula hasta los bordes. Horneamos a 170º durante 9 minutos.
Al sacarlo lo quitamos del papel con cuidado y lo enrollaremos con un trapo mojado media hora para que se quede la forma. Una vez pasado el tiempo, lo quitaremos del trapo y dejaremos de nuevo en el papel, dándole la forma .Rellenamos de mermelada de fresa en el medio y de nata montada. 
Una vez  hecha la metemos en la nevera . Una vez bien fría,solo debemos cojer un bol de ensalada, forrarlo por dentro con papel film e ir añadiendo rodajas del brazo de gitano forrando las paredes del bol. Añadiremos después el helado de fresa y taparemos con tres rodajas de bizcocho. 
Lo ponemos en el congelador si no lo vamos a consumir de inmediato para que el helado no se estropee. En el mismo momento de servir, le añadimos las patitas, la cabeza y con un poquito de nata del relleno lo decoramos.
" Sarao, comida y comedia en casa ajena "


  
  

lunes, 11 de febrero de 2013

Whoopies con nutella

Se que muchos os preguntáis , que es eso de whoopies, pues la verdad es que se describen como galletas blandas, pero esa no es una definición  muy correcta, son unos pastelitos tipo sandwich, formadas por dos capas de masa abizcochada y con un relleno. En este caso nutella.
Os contaré un poco de su historia: 
Una de las teorías es que la receta tiene su origen en los Amish ,en un principio estaban hechas de la masa sobrante de sus bizcochos, cuando los niños encontraban estas delicias en sus bolsas del almuerzo gritaban " whoopie.........

Os dejo la receta para los whoopies 
  • 125 gr de harina 
  • 1 sobre levadura royal 
  • 40 gr de mantequilla sin sal 
  • 40 gr azúcar
  • 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 huevo
  • 100 gr de Nutella/ y para relleno
  • 100 ml de leche 
  • 1 pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º C. En un bol tamizamos y mezclamos la harina con la levadura química y la sal. 
Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos el huevo, la nutella, el cacao en polvo y la leche y continuamos batiendo hasta que este todo bien ligado. 
Agregamos la mezcla de la harina y  homogeneizamos bien. 
Pasamos a una manga pastelera y sobre una bandeja de silicona o papel sulforizado vamos dejando la masa mas o menos del mismo tamaño.
Horneamos durante 10-12 minutos y dejamos enfriar encima de una reijlla .
Rellenar con nutella para los más golosos. 
Ya me contaries...

domingo, 10 de febrero de 2013

Mermelada de pimientos verdes

He visto mermeladas de melocotón  de fresas, de ciruela, de albaricoque, pero cuando mi amiga Nuri me dijó que la mermelada de pimiento verde estaba buenísima  al principio he de decir que dudé un poco la verdad. Y es que este verano tuvimos un excedente de tomates y pimientos en el huerto, y por primera vez tuve que hacer conserva. 
 Para facilitarme el trabajo, mi amiga me dejo la Thermomix , un aparato del que me enamoré nada más utilizarlo. 

Ingrdientes: 

1 Kilo de pimientos verdes
500 gr de azúcar 
el zumo de un limon 
1 pizca de sal 
aceite 

Se introducen los pimientos en la jarra y se tritura durante unos segundos. Se añaden el resto de ingredientes y se programa 35 minutos temperatura varoma . 
Dejar enfriar y ya podéis probarla como acompañante de tostadas con queso de rulo de cabra, o como guarnición en carnes. 
Para aquellos que no os gusten los pimientos es una buena alternativa......recuerdo que tuvimos una comida y   uno de los comensales no puede ver los pimientos ni en pintura. Aquel día probó la tostada con queso fresco y repitió .....



sábado, 9 de febrero de 2013

Tarta de Cumpleaños Noa


Uno de los pasteles de los que me siento mas orgullosa, fue la tarta de cumpleaños que le hice a mi sobrina Noa. Cumplía un añito, así que se me ocurrió hacer este baño, con su bañera, el orinal, la esponja, la toalla , la colonia . ,,........

Para ello utilice las nubes que todos conocemos, lo unico que hice fue compralas y dejarlas secar un poco, para poder trabajar con ellas mucho mejor. Eso y la ayuda de una tijeras y un rotulador de tinta comestible.

El resultado a la vista está.

El bizcocho son tres planchas de bizcocho para brazo de gitano. Os daré las medidas para cada plancha, como salen grandes dependiendo de los que seais, utilizareis una o más. 


Los ingredientes para una plancha:
- 4 huevos
- 50 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura en polvo royal
Como no necesitamos que tome volumen, mezclamos los huevos con el azúcar , mezclamos con el cacao y la harina tamizados para evitar los grumos. Colocamos la masa en una bandeja rectangular y metemos en el horno de 12-15 minutos a 180º C .
Dejamos enfriar y rellenamos el bizcocho con un ganache de chocolate con leche ( 200 gr de chocolate con leche+ 200 ml de nata liquida .)
Para la cobertura utilicé un ganache de chocolate blanco con colorante rosa , para dar aspecto al suelo del baño. Las gotitas de espuma son de nata montada .


viernes, 8 de febrero de 2013

Crêpes de chocolate

Los crêpes son originarios de la región de  Bretaña al oeste de Francia, y se componen principalmente de harina, leche, huevos, mantequilla  y azúcar . Se forma una masa en forma de disco y la mayoría de veces se rellena y se dobla .
Es uno de los postres preferidos por los golosos y se prepara muy fácilmente.

Ingredientes de la receta: 
  • 125 gr de harina 
  • 2 huevos 
  • 1/4 de leche ( yo siempre utilizo la leche desnatada) 
  • 50 gr mantequilla 
  • 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén
  • 1 pizca de sal 
  • 5 gr de azúcar 
Para la salsa: 
  • 75 gr de chocolate de cobertura 
  • 100 ml de nata liquida 
Coloca la leche, la mantequilla ( previamente introducida en el microondas 15 seg) y los huevos en una jarra. Añade a continuación la harina, el azúcar y la sal. Tritura todo y pasalo por un colador para eliminar cualquier grumo.Dejalo reposar 30 minutos en la nevera.
Con ayuda de un papel de cocina, unta el fondo de la sarten con la mantequilla y calientala a fuego medio. Vierte un poco de masa, cuando empiece a cuajarse, dale la vuelta. Verás que la masa se despega del fondo de la sarten,es el momento de retirarla al plato.Este primero debes desecharlo. Repite la operación hasta terminar toda la masa. 
Para la salsa, pon el chocolate y la nata en un cazo y fundelo a fuego suave. Sirve las crepes rellenos del chocolate . 
" una merienda que no olvidaran "


jueves, 7 de febrero de 2013

Bizcocho de manzana sin azúcar


Esta vez os dejo un bizcocho para aquellos que seguís una dieta y no os apetece nada pecar con el postre. Sale igual que el de siempre,pero no lleva azúcar y la harina es de trigo integral. 
La verdad es que yo he sido siempre mas afín al bizcocho de harina blanca o refinada, pero he de decir que está también muy bueno. 

Tomaremos como medida el vaso del yogurt: 
3 huevos grandes
1 yogurt desnatado de limón
media medida de aceite de oliva 
4 sobrecitos de  truvia ( edulcorante)
3 medidas de harina integral 
1 sobre de levadura Royal
Tres manzanas 
1 pizca de sal 
1 cucharadita de canela ( esto es opcional )
Mermelada de melocotón light para que brillo

Preparación: Mezclar los ingredientes líquidos  como son los huevos, el yogur t, los sobrecitos de truvia y una de las manzanas hecha puré. Batimos con las varillas hasta que la mezcle monte un poco. 
Por otro lado, ligamos la levadura con la harina y la cucharadita de la canela  y la vamos añadiendo poco a poco en la masa anterior con la ayuda de un colador , en forma de lluvia. Homogeneamos y nos aseguramos que no quedan grumos. Colocamos los cuartos de las manzanas hechos rodajas sin acabar .

Horneamos en un molde engrasado a  180ºC durante 20-30 minutos ( dependerá del horno), cuando el bizcocho suba y esté dorado y el palillo salga limpio, lo retiraremos del horno.  
Yo pongo la mermelada por encina antes de que acabe de enfriarse, así empapa un poco más . 

Ala , ahora a probarlo.....y no os olvideis  de hacer bondad, un pedacito vale. Y como dice el refrán: 
"Come poco, cena más , duerme en alto y vivirás"


Bizochitos de manzana

¿ Sabéis esos días que se auto invita  alguien a tomar café y no tienes nada de postre? 
Pues para esas ocasiones estos bizcochitos  de manzana son una idea muy socorrida, uno porque casi todo el mundo tiene un par o tres de manzanas en su frutero.....de esas que guardaste de otoño en la terraza, y dos porque no es muy dulce..y encima comes fruta.
Y como dice el refrán:
" Una manzana al día, del médico te ahorraría".

Ingredientes: 

  • 2 manzanas maduras 
  • 125 gr de azúcar/ 1 cucharada azúcar glas 
  • 125 gr de harina de trigo 
  • 4 huevos 
  • 1 cucharada de levadura royal 
  • 1 poquito de mermelada de melocotón para untar los bizcochitos 
  • Ralladura de limón 
El bizcocho es si no lleva ni mantequilla ni aceite, a este tipo se le llama genovés, siendo uno de los bizcochos más ligeros. 
En un cuenco metálico batimos los huevos con el azúcar hasta que la masa doble su volumen.Añadimos la ralladura de limón bien finita para evitar que se note. Precalentamos el horno a 180º C y mientras añadimos a la harina la cucharada de levadura y mezclamos bien , es hora de incorporarlo a los huevos eso si, con movimientos envolventes para que no se baje.Cortamos en cuatro trozos las manzanas y hacemos unos cortes sin llegar al final. Introducimos cada cuarto en los bizcochitos y lo llevamos al horno durante 30 min.
Sacamos del horno y con ayuda de un pincel untamos la mermelada de melocotón  eso hará que los bizcochitos queden brillantes. Dejamos enfriar y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cupcakes de Fresa

¡ Vaya valla esto es un no parar!
Todos hemos oído a estas alturas hablar de los cupcakes, pero que son realmente. Pues bien , es una mini tarta , con una base muy parecida a las de las magdalenas y decoradas con cubiertas de distintos sabores y colores.Los más conocidos son los de vainilla o chocolate, pero admite muchos sabores . Con la cobertura pasa algo parecido, la mayoria suelen llevar crema pastelera, o mantequilla ( buttercream) pero a mi personalmente me gusta más el ganache, o la nata. 

Ingredientes: 

  • 225 gr de azúcar
  • 210 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de levadura en polvo 
  • 125 gr de fresas
  • 225 gr de margarina 
  • 4 huevos 
Para la cobertura : 
125 gr de nata liquida 
125 gr de chocolate blanco 
Colorante rojo 
Precalentamos el horno a 180º C mientras introducimos todos los ingredientes en la batidora, como lleva las fresas a trocitos de otra manera quedaría muchos grumos y no quedarían bien. 
Lo único añadiremos las yemas de los huevos y montaremos las claras a parte, para que nuestros cupcakes queden mas esponjosos. 
Una vez hecha la masa , con un cucharon de helado llenaremos las capsulas de los cupcakes e introduciremos en el horno   con el ventilador encendido durante 25 minutos .
Una vez hechas , dejaremos enfriar. 

Hacemos hervir la nata y la retiramos del fuego. Añadimos el chocolate y dejamos enfriar por lo menos 4 horas en la nevera.Incorporamos unas gotitas de colorante, montamos con varillas eléctricas y decoramos. 


 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates