martes, 30 de abril de 2013

Lacitos a mi manera

A todo el mundo le gusta la pasta,pero no todo el mundo sabe que la autentica carbonara no lleva nata,sino una mezcla de quesos, careta de cerdo y yema de huevo. Y no es que haya leído mucho sobre el tema, sino que la primera vez que viaje a casa de mi tía Bego al Sur de Italia, me lleve una sorpresa, donde está la nata ? pregunte yo como una tonta, aquí no se pone nata,- respondió mi tía.
Pero aunque me gustó mucho la alternativa , yo no puedo comerme esa bomba de plato ( por lo graso, claro ), así que  desde entonces en mi casa los lacitos se hacen a mi manera. Ni con nata ,  ni con yema , con leche y crema de queso. 

Ingredientes para 3 personas: 

200 gr de lacitos 
150 gr de bacon ( yo uso 100 gr de jamón de york / 50 bacon ) 
2 cucharadas de queso en crema ( tipo philadelphia) 
100 ml de leche desnatada
Pimienta mezcla  molida ( roja y negra) 
1 pizca de nuez moscada

Ponemos a hervir los lacitos con abundante agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite, así no se nos pegan. 
Dejar hervir hasta que esté cuando muerdas el lacito estén un poco duro, no te preocupes, ya los acabaremos en la sarten. Escurrimos los lacitos y los reservamos. 

En una sarten grande, echamos un chorro de aceite y freímos el jamón york y el bacon y añadimos las dos cucharadas del queso , mezclamos bien y añadimos la leche. Una vez que el queso se haya mezclado con la leche, bajamos el fuego y  añadimos los lacitos y removemos con cuidado de mezclar sin que se rompan . Debe quedar un poco de salsa, así que si se veis que os falta, solo debéis añadir un poco más de leche. 
Dejamos unos cinco minutos, y añadimos la mezcla de pimienta y la nuez moscada. 

Emplatamos y si nos gusta con más pimienta,  espolvoreamos en el mismo plato.

Espero que os guste. 










lunes, 29 de abril de 2013

Cena rápida

Esta noche, cena rápida. Pero que no os confunda el nombre, cenar rápido no quiere decir cenar mal. Y es que a veces no me apetece cocinar mucho para la cena, y optamos a hacer cenas como estas, que mezclen alimentos saludables .
Tengo suerte que Edurne come de todo y aunque la ensalada y el tomate es algo que siempre se resiste, he encontrado el truco perfecto.
Pelar el tomate!!!

A mi personalmente me encanta el tomate, pero ella aunque los cherries se los come tal cual, el resto parece que le sobra.
Pero en fin no me enrollo, vamos con la receta:

Para una ración

  • 1 tomate pequeño
  • 4 Nuggets de Pollo
  • Aceite y sal
  • Dos porciones de queso 
Pelar el tomate y cortarlo a dados. Añadir un chorrito de aceite y una pizca de sal y dejar macerar el tomate en un bol pequeño, mientras se hace el pollo. Para ello, calentar el horno a 180º e introducir los nuggets de pollo en la bandeja durante unos 20 minutos o hasta que veáis que empiezan a dorarse. Los podéis hacer fritos, pero entonces ya no sería tan saludable.

Una vez hechos , colocarlos en un lado del plato. Añadís el tomate y encima colocáis el queso. 
Buen provecho !!!

domingo, 28 de abril de 2013

Rosa de fresa para decorar


Truco para decorar: 

 Una fresa y un cuchillo pequeño muy afilado.

El primer paso coger la fresa por la zona del capuchón y pensando que es un cubo, le haremos cuatro incisiones pequeñas en la punta cada una en un lado de nuestro supuesto cubo.Ir bajando intercalando las incisiones y abriéndolas.Una buena forma de decorar un plato. Si queréis que la punta no quede tan abierta, las primeras incisiones separarlas del borde.




sábado, 27 de abril de 2013

Ya tenemos logo

Hace años que empecé con esto de los blogs pero no tan en serio como este año. Necesitaba contar mis experiencias con la cocina, mis pinitos en la repostería, y que mejor que un recetario online, que puedes consultar desde cualquier parte, en el ordenador, el la tablet, en el móvil  siempre que necesitas una receta, ahí está. Y es que hace unos años me regalaron una libreta muy bonita para apuntar los mejores tesoros , y ella me salvo. Los virus que entran a veces en el ordenador, me borraron parte de lo que tenia guardado,vaya tonta, y eso me hizo pensar.....y si lo subo a internet. 

Al principio, pasó de ser sólo una idea para compartir con los amigos más íntimos  pero en un mes había tenido tantas visitas que decidí escribir más y más. 
Hoy tres meses más tarde, con casi 6000 visitas ,  he decidido dar un pasito más. Ya tenemos un logo y un delantal, aunque ya tengo un pedido jijijijij.....Edurne también quiere uno. 

He de dar las gracias a mi amiga Nuria .....ella sabe por qué. 

Y deciros que podéis complementar estas recetas e incluso imprimirlas en la comunidad de recetas de la página Hola.com .

De momento todo un reto. 

Gracias por visitarme. 

viernes, 26 de abril de 2013

Tapa de fresas

Este fin de semana  nuestra comarca organiza un concurso de tapas, por eso y para que este fin de semana podáis hacer  un sencillo y a su vez riquísimo.

Dicen que las fresas poseen más vitamina C que muchos cítricos  constituye el complemento ideal para acabar una comida o una cena, solas o con nata. 

Podéis hacer la tapa con una planchita de hojaldre, lo único que debéis hacer es pincharla antes de introducirla en el horno , yo he utilizado una tostada de pan, no me negareis que ya no puede ser más fácil, para novatos y sin horno.

Para dos personas:


  • 2 tostadas de pan tostada cuadradas
  • Queso de untar ( yo uso philadelphia) 
  • Mermelada de fresa
  • 2 fresas
  • Nata montada 
  • Azúcar moreno 
Untamos la tostada con el queso philadelphia, y en el centro colocamos una cucharada de mermelada de fresa, y encima la fresa laminada. Colocamos un poco de nata montada en el centro de nuestra tapa y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. 

Ya está listo y por menos de 1 euro, jajajjaja....ya me contareis !!!!

Truco: Si no queréis utilizar la nata montada, y no tenéis mermelada ( todo puede pasar) , podéis macerar 10 minutos las fresas en azúcar moreno y vinagre de modena. Pasado el tiempo, sólo debéis colocarlas encima de la tostada. Probad lo, ya veréis que alternativa más buena. 




miércoles, 24 de abril de 2013

Pastelitos San Jorge

El brownie , es sin duda uno de mis pastelitos preferidos, pero os voy a contar un secreto. No hagáis muchos, no podréis parar de comer. Hace unos días os colgué la receta del brownie de chocolate con nueces. Esta es lo mismo, la única diferencia es que esta hecho con chocolate blanco . En lugar de colocarlo en una bandeja que aunque la untemos bien, se nos pegará, compre unas cápsula de magdalenas rectangulares , así sale la porción perfecta. 
Quería hacer algún postre especial para nuestro Patrón, y que mejor que unas rosas y libros para San Jorge. 

Para la receta: 


Introducimos una cucharada sopera en cada cápsula y las colocamos en el horno durante 25 minutos a 180 ºC. No las dejéis mucho rato pues se pondrían duras, se ha de comprobar pinchando con un palillo. Pero ojo!!, no abráis el horno durante los 15 primeros minutos , si no no suben. Una vez hechas, las sacáis del horno y las colocáis encima de una rejilla para que se enfríen

La decoración es buttercream , para no poneros todo enlaces, la copio de la pagina del blog: 


Buttercream de vainilla
125 gr de mantequilla 
200 gr de azúcar glas tamizado
3 cucharadas de leche 
Colorante verde en pasta

Boquilla de césped. 

Fondant de colores


viernes, 19 de abril de 2013

Galletas con pasas

Os traigo una versión de las galletas Cookies, pero esta vez sin nada de chocolate, para esos amigos a los que el chocolate les produce alergia, o bien no les gusta. 

Una receta muy fácil y muy buena. 

Ingredientes: 

180 gr de harina
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar moreno 
200 gr de pasas 
75 gr de almendra molida fina 


Precalentamos el horno a 180 º C, mientras en un bol mezclamos la harina tamizada junto con la levadura, y en el otro la margarina con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Juntamos las dos masas y añadimos las almendras y las pasas ( estas las podéis dejar igual o bien las podéis hidratar un poco en agua, dependiendo de la textura que queráis conseguir. 

Estiramos la masa con el rodillo y con un corta pastas redondo hacemos las galletas. Colocamos encima de un papel sulforizado dentro del horno y las dejamos unos 8 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse. 
Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla de horno, hasta que las galletas estén bien frías o podrían romperse. 

Una buena alternativa, que aproveche!!!!

jueves, 18 de abril de 2013

Mega galleta de chocolate

Cuando yo era pequeña, mi madre siempre me decía  una sola, coge solo una más. Pero es tan difícil coger solo una más, empiezas a mojarlas en la leche y es un no parar, que meriendas las de entonces, cuando era pan y chocolate y no chocolate con pan, como hoy en día.
Recuerdo que  mi madre nos escondía el chocolate y las galletas cuando se iba a comprar, ponía las cazuelas apiladas y abajo de todo el chocolate.....pero no servia de nada. La mejor de las meriendas el vaso de leche y el bocata de pan con chocolate , por no hablar del bocadillo de nocilla ( donde casi no veías nocilla, ....) para merendar con un vaso de leche era la mejor de las meriendas. Ahora, pon un vaso de leche para merendar que verás la cara que ponen. 


Esta mega galleta puede servir para sustituir la cobertura de chocolate de un pastel. No solo hice una , claro, la masa dió para mas, pero si puedo aseguraros que con una hay más que suficiente . 

La masa es la misma que la que utilice para hacer las galletas  craqueadas, lo único que no lleva es almendra ni azúcar glas. Podéis decorarlas antes de meterlas en el horno. Tened en cuenta que os van a salir mas grandes, pero muchas menos jijijiji, . Para el molde podéis utilizar la boca de un vaso de cristal.
El resultado es espectacular, los niños se quedan tan alucinados que no saben que decir. 

¡Esto si que es una galleta !

Probad-la y ya me contareis .

martes, 16 de abril de 2013

Taller de monstruos con peques II

Pasar una tarde en la cocina haciendo lo que más te gusta y encima rodeada de pequeños monstruos es lo mejor. Ya os he comentado alguna vez que hacerse la merienda uno mismo , es mucho mejor que comprarla, así que aquí os dejo el segundo taller con peques, esta vez triqui  no salen igual que las anteriores pero tienen su encanto. 

Como lo que más les gustaba era el chocolate blanco, hicimos brownie-de-chocolate-y-nueces en cápsula de magdalenas, pero de chocolate blanco.
La decoración es nata montada con color azul en gel y los ojos son de pasta de azúcar. 

He de decir que igual sin exagerar nos lavamos las manos  5 o 6 veces, y es que la tentación es tan mala, que cuando me descuidaba los ojos acababan en la boca de uno u de otro. 

Risas, secretos ,  momentos para compartir y  no olvidar y mucha azúcar!!!!!

Gracias chicos sois los mejores. 


lunes, 15 de abril de 2013

Panna Cotta de chocolate

La panna cotta es originaria de la región de Piamonte, literalmente se traduce como nata cocida, y es que su elaboración básicamente es nata liquida, azúcar , gelificante , por eso aunque parece un flan, tiene mas la textura de la gelatina. Este postre tan bueno es facilisimo. 

Para dos personas , necesitáis: 

200 ml de nata liquida
2 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina 
50 gr de chocolate Nestle de cobertura 
Chocolate para decorar


Lo primero que haremos será hidratar la gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos . Mientras en una cazuela ponemos a calentar la nata, el chocolate y el azúcar . Cuando rompa a hervir añadiremos la gelatina bien escurrida y dejaremos hasta que se disuelva bien. 

Una vez disuelta la dejaremos templar y la colocamos en nuestros vasitos . Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego toda la noche a la nevera.

La podéis tomar así o bien la podéis decorar. Un postre fácil, y económico . Yo, he hecho figuras con la peque, os dejo unas cuantas. Veis, o no veis un dragón ??

Espero que os guste. 

jueves, 11 de abril de 2013

Cupcakes de fresa y chocolate

Hoy, después de recoge a la peque en música, salir de paseo un rato, comprar la fruta  y el pan para el bocadillo de mañana y cuando me disponía a hacer la cena, he escuchado por el pasillo,- podemos cenar juntas,- mamá.

Y es que cenar a las ocho de la tarde, la verdad, no me entusiasma nada, pero bueno un día es un día. Lo bueno es que ha puesto la mesa, y a ayudado en todo lo que le he pedido. Y he pensado, apago la tele y hablamos no?.,...queeeeeé? no no de eso ni hablar, quería cenar conmigo y con la tele puesta, que es que no la he visto en todo el día,- me dice , que tía he pensado.  

Y por ahí no paso, o cenamos , o vemos la tele, las dos cosas son incompatibles, una porque estoy de las series de niños, ( al principio me hacían gracia , mira se hace mayor ), hasta el gorro. He visto mas dibujos en cinco años que en toda mi vida, jajajjjj. 

Lo bueno es que ya duerme, y mientras acaba una lavadora me da tiempo de sentarme en el sofá y dedicarme un poquito al blog, así me voy a tomar un café porque sino no voy a llegar a la película de las 22.00, y hoy os tengo preparada una sorpresa un cupcake de fresa con chocolate......un capricho para ti y para tu pareja .... para mitad de semana. 

Ingredientes para 4 Cupcakes: 

60 gr harina de repostería tamizada
60 gr de mantequilla 
60 gr de azúcar
1 huevo 
1 cucharada de café de levadura Royal y 1 pizca de extracto de vainilla 
1 cucharada de cacao en polvo 
30 ml de leche entera  

Precalentamos el horno a 160º C , en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadimos el huevo y la leche con el extracto de vainilla y batimos ligeramente. Añadimos entonces la harina, el cacao y la levadura tamizada y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Rellenamos los cuatro cupcakes y los introducimos en el horno durante 22 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Una vez hechos, los sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla. 
Mientras se enfrían, hacemos el buttercream de fresa.

Buttercream fresa: 

60 gr de mantequilla sin sal
110 gr de azúcar glas 
2 fresas
1 cucharada de leche

Introducimos todos los ingredientes salvo las fresas en un bol y batimos primero suave y luego mas fuerte durante un o dos minutos. Añadimos las fresas en puré y seguimos batiendo. 

Para el chocolate: 

Pepitas de chocolate rojo 
Manga pastelera con la  boquilla mas fina para escribir

El chocolate una vez fundido y colocado dentro de la manga se ha de trabajar deprisa o se nos enfriará dentro de la boquilla y no podremos hacer nada. 
Podéis hacer las formas que queráis encima de un papel de estraza o un folio si no tenéis . Sólo debéis esperar que enfrié y retirar el papel con cuidado. 
Salen cosas tan bonitas como estas 







miércoles, 10 de abril de 2013

Flores en primavera I

¿Pero es que el tiempo no quiere cambiar? tengo tantas ganas de que cambie el tiempo que he decidido hacer las flores yo. Y es que llevamos unos años que pasamos del invierno a casi verano, la chaqueta de entretiempo está ahí quieta en el armario.
Por lo menos al ver estos pastelitos con colores tan vivos te dan ganas de reír , de gritar, de ser feliz, .....y cuando te llevas uno a la boca, pienso, mmmmm buenísimo . ( realmente pienso voy a tener que correr más esta tarde ) .

Bueno, que no me enrollo más. Las cupcakes son normales, la receta de magdalenas, lo único que hemos hecho es utilizar Fondant de colores para decorarlas.
cocinatupastel
Para pegar el fondant a la magdalena he utilizado  buttercream de vainilla :
Ingredientes:
150 gr de mantequilla
3 cucharadas de leche
200 gr de azúcar glas
Esencia de vainilla
Colorantes

Para hacerlo, solo debéis añadir todos los ingredientes en un bol, y mezclar lo durante 4-5 minutos para que la mantequilla se emulsione muy bien con el azúcar y nos quede una masa blanquecina que doblara un poco su volumen. El hecho de echarle leche, es que a veces según la humedad, la crema formada es dura y con la leche la aligeramos un poco. 

Para hacer las flores: 
Las margaritas están hechas con un mini molde de corta pasta , lo único que debéis hacer después es darle un poco de forma con un palillo y añadirle una bolita pequeña de otro color en el medio. 

Las calas y las rosas de pitiminí ( creo que se llaman así ) , las he visto hacer tantas veces en casa cuando mi madre daba clases de manualidades, que creo que algo se ha quedado. Espero que pasen la prueba de la profe,jajajajaj......vaya alumna estoy hecha.


No me negareis que además de bonitas, alegran una mesa , eh???

Probadlas  y ya me contareis. 


martes, 9 de abril de 2013

Triqui y Zoe

¿ Quien no conoce al monstruo de las galletas? Cuando yo era pequeña , triqui era el monstruo más glotón de Barrio Sésamo, y es que siempre comía galletas. Pues bien, aprovechando que ayer hice cookies, hoy he decidido hacer este simpático bicho, y como también nos gusta Zoe , que mejor momento para hacerlos a los dos. Para aquellos que no conozcáis a Zoe, es una simpática bichita que salió más tarde en Barrio Sésamo y que le encanta a mi hija . Recuerdo que una vez en Port Aventura , tras un espectáculo le dio la mano y se la quedó mirando alucinada . 

Ingredientes para unas 26 Cupcakes: 

Para la masa: 
  • 2 huevos 
  • 1 vasito de leche entera ( 150 ml)
  • 1 vasito de mantequilla 
  • 1 vasito y medio de azúcar
  • 1 cucharadita de café a vainilla en polvo
  • 3 vasitos de harina repostería 
  • 1 sobre de levadura Royal 
Para la decoración: 

Buttercream de vainilla
125 gr de mantequilla 
200 gr de azúcar glas tamizado
3 cucharadas de leche 
Colorante azul y rosa en pasta 

Ojos de fondant 
Negro y Blanco 

Yo os recomiendo que hagáis los Cupcakes la noche anterior, así no hay tanto calor en la cocina y se trabaja mejor la decoración. 

Precalentamos el horno a 170ºC, mientras en un bol añadimos el azúcar y la mantequilla y batimos con las varillas hasta que doblen su volumen. Añadimos la leche y la vainilla en polvo y seguimos mezclando. Añadimos uno a uno los huevos a la mezcla y añadimos poco a poco la harina y la levadura royal bien tamizada. Añadimos unas gotitas de colorante para que el cupcake también sea azul o rosa. 
Rellenamos las cápsulas de papel  con ayuda de una cuchara y las introducimos en el horno durante 20 minutos. 
Una vez finalizado el tiempo, las sacamos y dejamos enfriar. 

Vamos ahora con la decoración: 

Para hacer la buttecream sólo debéis mezclar el azúcar glas con la mantequilla y la leche, batiendo al principio muy poco a poco para que el azúcar glas no haga polvo durante unos 5 minutos. Podemos añadir cualquier esencia, a mi me gusta mucho la vainilla. Una vez bien mezclado, partimos en dos la mezcla y añadimos entonces los colorantes. 

Cojemos las Cupcakes y las cortamos con un cuchillo por un lateral, para poder introducir la cookies más tarde. Con ayuda de la boquilla de césped fino, haremos el pelo, los ojos son de fondant e introduciremos la galleta y ya tenemos nuestros bichos. 

Os aseguro que el triunfo está asegurado en cualquier merienda con niños. 


lunes, 8 de abril de 2013

Brownie de chocolate y nueces

Los domingos son mi día preferido de la semana, es cuando me relajo y hago las cosas que más me gustan, y que el resto de la semana no puedo, por el trabajo, la casa, la peque,  las extra escolares, vamos la rutina. Los domingos después de comer en casa de la abuela Claustro, todo un lujo,( un día  sin hacer comida, ni fregar ni recoger ,no me diréis que no es un lujo jajajaj), me encierro en la cocina, me pongo una buena música que me inspire y saco mi libreta de las recetas,......muchas veces salen cosas tan buenas como estos pedacitos de chocolate y nueces. Si tenéis una comida o cena con amigos y queréis disfrutar viendo como se acaba la bandeja, no lo dudéis  este es el postre que estáis buscando. Si a vuestros amigos no les gusta el chocolate negro probar con esta otra versión: blondies.

Ingredientes para 8-10 personas, dependiendo de lo golosas que sean: 

  • 150 gr. de chocolate
  • 100 gr de nueces partidas por la mitad
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos 
  • 150 gr de azúcar
  • 70 gr de harina 
  • extracto vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 pizca de sal
Engrasamos un molde  y precalentamos el horno a 180º C. Primero  fundimos el chocolate en el microondas haciendo intervalos de 30 segundos, para que no se queme. Una vez que ya se haya fundido, poco a poco iremos añadiendo la mantequilla hasta que este todo bien mezclado. 
Batimos los huevos con el azúcar  hasta que nos quede una masa blanquecina y espumosa, y le añadiremos la mezcla del chocolate con la mantequilla muy despacio y mezclando bien. 
Tamizamos la harina y la cucharada de levadura y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos bien y añadimos también el extracto de vainilla y una pizca de sal, que potenciará el  sabor. 
Una vez que lo tengamos todo bien mezclado, añadiremos las nueces troceadas y incorporaremos la masa al molde. 
Si usamos un molde de silicona lo podremos desmoldar bien, sino, además de engrasar, deberemos poner un papel sulforizado para evitar que se nos pegue. 
Introduciremos en el horno 15-20 minutos, con aire arriba y abajo. Debe quedar como una especie de costra por encima, pero dentro debe estar cremoso, así que al pinchar con un cuchillo, el filo debe salir con bizcocho, sino se nos quedará seco. 
Desmoldamos  y a comer!!!!!!!

Podéis acompañarlo con una bola de helado, los más golosos con salsa de chocolate por encima. 

Espero que os guste. 





domingo, 7 de abril de 2013

Cookies de almendra y chocolate

Bueno después de varios días sin entrar nada en el blog, he vuelto y es que esta semana que los peques han alargado las vacaciones de Semana Santa, ha sido un caos para todos aquellos que tenemos que seguir trabajando. Hay infinidad de recetas para hacer estas galletas, en muchos establecimientos las venden pero son duras.....y las autenticas americanas, después de leer mucho sobre el tema , he de deciros que no lo son. Pero como en todas las recetas, estas sólo llevan azúcar blanca y es que si chicos, a mi en la cocina también se me olvidan a veces los ingredientes, y el azúcar moreno se había acabado. 

Ingredientes para unas 20 galletas : 

  • 60 gr de mantequilla 
  • 80 gr de azúcar ( si tenéis azúcar moreno la mitad de cada) 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 75 gr de harina repostería
  • 50 gr de almendra molida 
  • 75 gr de chocolate en trocitos 
  • 1 cucharada de levadura royal 
Precalentamos el horno a 170º C, mientras en un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos bien hasta que la mantequilla se vuelva blanquecina y doble su tamaño. Añadimos el huevo y batimos ligeramente. 
Incorporamos la harina tamizada y la cucharada de levadura royal, mezclamos bien e incorporamos la almendra molida y por ultimo los trocitos de chocolate. 

Haremos bolitas con la masa sin apretar, sólo acabaremos de unir los trocitos de chocolate a la masa. Las colocaremos sobre la bandeja del horno, a la que habremos colocado una hoja de silicona o papel sulforizado para evitar así que se peguen. 
Las separaremos porque en el horno al crecer se podrían pegar unas con otras.Las introducimos en el horno durante 20 minutos , vigilando que no se nos quemen, cada horno es diferente, así que si veis que los bordes se doran, ya estarán listas para sacar. 

Una vez fuera del horno, las dejamos enfriar un poco encima de la bandeja, al estar tiernas por dentro se podrían romper si las quitamos enseguida. Pasados unos minutos, las pasamos a una rejilla donde acabaran de secarse. 
Si no las vais a utilizar enseguida, guardarlas en una caja metálica, allí se conservaran una semana. Os aseguro que no volveréis a comprarlas . 
Buen provecho!!

jueves, 4 de abril de 2013

Galletas craqueladas

Cuando yo era pequeña, recuerdo haber comido unas galletas en forma circular que eran craqueadas  las he visto en montones de blogs, pero nunca me había decidido a probar hacerlas.Esta semana santa , hemos hecho muchos postres, y entre unos de ellos estas estas galletas .  Había leído muchas recetas, pero como siempre, las hemos hecho nuestras. 


Ingredientes: 

  • 1 huevo XL
  • 250 gr de harina de repostería
  • 150 gr de almendra molida
  • 150 gr de cacao en polvo 
  • 125 gr de azúcar 
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla 
  • Azúcar glas 100 gr.
 En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y batiremos con unas varillas manuales hasta que se haya integrado bien. Añadimos entonces el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina y el cacao y vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, evitando que se haga ningún grumo. Mezclamos bien y añadimos la almendra molida. Si fuera necesario, podrías echar un poquito de leche . Yo no la he necesitado. Hacemos una bola y con papel film, la introducimos en la nevera durante una hora. 
Pasada la hora, precalentamos el horno a 180ºC, mientras hacemos bolitas y las pasamos por el azúcar glas. 
Colocamos en una bandeja con papel sulfurado y las dejamos durante 8-10 minutos. Lo que conseguiremos es que se queden duras por fuera , y tiernas por dentro. 
Para guardarlas, necesitaremos un pote de cristal, podéis introducir un terrón de azúcar, eso evitará que las galletas se pongan húmedas. 

Espero que os gusten!!!!

 Truco: Si queréis que suban un poco más podéis añadir una cuchara de café de levadura, si las rebozáis en cantidad con azúcar glas, quedaran más blancas al sacarlas del horno. 

martes, 2 de abril de 2013

Nuggets de Pavo

Bien, todos tenemos por casa esos moldes de plastilina de los niños, que se quedan amontonados en la caja de juguetes cuando se acaba la plastilina, no es verdad?.Pues bien, hoy os traigo una solución para seguir utilizando esos moldes, y que mejor que en la cocina.Pues bien, jirafas, elefantes y hasta un canguro. Lo primero que haremos, será colocar un bol con agua jabonosa caliente y una gotita de lejía, allí depositaremos nuestros moldes un buen rato, esto hará que se limpien de restos de plastilina y se desinfecten. La limpieza en la cocina es un de los principales pilares para evitar contaminación cruzada. Así que una vez limpios y secos los guardaremos en una caja metálica hasta ser utilizados. 

Ingredientes: 
  1. 1 pechuga de pavo grande
  2. 1 huevo
  3. Maíz frito en harina ( kikos) 
  4. Aceite de oliva para freír

Para estas cuatro piezas de pavo necesitaremos una pechuga grande . La pechuga debéis partirla en dos, por la mitad y luego en os más pero en sentido horizontal, nos deben quedar cuatro trozos. Con ayuda de los moldes cortamos los trozos y reservamos en un plato. En un bol pequeño batimos el huevo y en un plato de postre ponemos el maíz frito que hemos pasado por el turmix previamente.
Añadimos el suficiente aceite en la sartén y cuando este caliente, pasamos primero por huevo y después por el maíz frito los nuggets de pavo. No es necesario salarlos, el maíz ya es suficientemente salado.
Una vez hecho, lo sacamos y colocamos encima de papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

Sabroso y nutritivo y divertido...ya me contaréis.






lunes, 1 de abril de 2013

Mini monas de Pascua

Todos los años acabo con restos de monas de Pascua en la nevera, bien porque nos regalan o porque no nos acabamos los pasteles, he decidido que este año, al acabar el día no quedará nada. Y puedo afirmar que es verdad. Sólo queda una mini porción de mona, y es que este año han sido Mini Monas de Pascua, hasta los huevos de chocolate han sido minis. Y ha sido todo un éxito. 

Ingredientes para 20 Mini monas : 

1 vaso 125 ml de nata liquida
3 huevos
Aroma de Naranja
3 vasos de harina ( la misma medida que vaso de la nata )
1 vaso de azúcar
1 vaso de mantequilla
1 sobre de levadura royal

Decoración: 

Nata montada
Colorante verde en pasta  ( con la nata no  puede ser liquido)
Huevos de chocolate( son de compra)


Para que salga un buen chocolate hay que templarlo, y lleva su tiempo. Si algún día os compráis un molde de plástico para hacer huevos y solo fundís el chocolate y lo echáis al molde os será muy difícil desmoldarlo. Hay que cristalizar el chocolate, así que yo lo compro. Está riquísimo y ya viene en envase individual. 

En un bol añadimos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que la mezcla sea blanquecina, añadimos entonces la nata y uno a uno los huevos  y seguimos mezclando. Añadimos las gotitas de aroma de naranja y la harina tamizada junto el sobre de levadura royal. Lo mezclamos bien con ayuda de unas varillas. 

Llenamos las cápsulas dos tercios y las colocamos al horno durante 30 minutos, previamente precalentado a 170º C. Pinchamos con un palillo y sacamos del horno si sale limpio. Dejamos enfriar y con una manga pastelera y una boquilla para hacer césped decoramos nuestra mini mona con la nata montada + colorante de color verde. 
Colocamos un huevo de chocolate encima.

Como podéis ver, no hay que privarse del dulce, pero hay que comer con moderación, todo es bueno en su justa medida. 









 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates