Con los buenos días que estaba haciendo y entra la primavera y se estropea. Así que hoy he dejado la ensalada y he vuelto a hacer un plato que me encanta. Un segundo plato que está para chuparse los dedos, eso claro si os gusta el queso y los secretos.
Y es que esta pieza de carne, ya ha dejado de ser un secreto para muchas personas, para aquellos que no lo sepáis , el secreto es la pieza que se encuentra entre el extremo superior de la falda del animal y próximo al comienzo del lomo, lo que sería la ” axila ” del cerdo ( entre la paletilla y la panceta ). Es una carne muy jugosa, así que si no os gusta con salsa , al horno también sale muy rica.
Ingredientes:
- Un secreto de cerdo de 300 gr
- Aceite de oliva para la sarten
- 100 gr de queso cremoso
- Sal
- 200 ml de nata para cocinar
- Pimienta negra en grano
Preparación:
En una sarten, echamos un chorro de aceite virgen extra y marcaremos los trozos de nuestro secreto por ambos lados. Una vez echo sazonamos y tapamos para que así salgan todos los jugos y acabe de hacerse y no quede crudo.
Pasados unos minutos , echamos el queso cremoso en la misma sarten y la nata para cocinar. Lo mezclamos bien todo y dejamos que se caliente pero evitando que llegara a hervir. Añadimos entonces los granos de pimienta negra , reservando unos pocos para nuestra decoración.
Y así de fácil, espero que probeis.
Feliz fin de semana !!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario