Últimamente me apetece más lo salado que lo dulce, aunque ya tengo algún encargo de tarta para la semana que viene, y sigo pensando en que va a ser.
La receta de hoy sirve como tapa, aperitivo o esas cenas de entre semana que decís " y yo que ceno hoy " , pues ahí tenéis un plato muy fácil y que en casa gusta mucho,....aunque Edurne siempre dice , otro experimento , puedo ayudar !!!! jajajajaja....me encanta.
Ingredientes:
- 1 calabacin
- Queso de untar
- 100 gr de jamón york
- Harina
- sal y aceite de oliva
- salsa de tomate para decorar
Preparación :
Cortamos las puntas al calabacín , con un pelador de patatas hacemos lonchas finas a lo largo del calabacin .
Colocamos una sarten con aceite bien caliente, pasamos las rodajas del calabacin por la harina y freímos. Escurrimos el aceite en papel absorbente. En otra sarten , esta vez sin aceite calentamos las lonchas del jamón de york. Sacamos y reservamos.
Extendemos las rodajas de calabacin fritas y añadimos el jamón de york y el queso de untar. Enrollamos .
En la base del plato colocamos una cucharada de tomate frito( yo tengo casero, aun me queda del que hice el año pasado,),colocamos los rollitos encima y servimos.
Los rollitos quedan pequeños y son ideales porque te los puedes comer de un bocado.
A disfrutar !!! ya me contareis.
Truco del almendruco: Si no quereis freír las rodajas del calabacin , podéis cocerlas en agua con sal durante un minuto y colocarlas en agua fría para romper la cocción. El plato será mas sano.