¿ Os suenas las monsters? Si , si esas muñecas feisimas que gustan a todas las niñas . A veces pienso que hacen como nosotras, les gustan a las niñas lo que nos horroriza a las mamis. Pues bien, el bizcocho que os traigo hoy es el papá de Frankie . Frankenstein, vamos, el nuestro de toda la vida. Aunque si me descuido me dejan sin foto, veis ya faltan los ojos y la nariz....y es que sois peores que los pequeños.
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 2 yemas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura Royal
- 6 cucharadas de harina de repostería
- Mantequilla para untar el molde
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkdZmgmrYiikWjJeyhTvPB-Oug1Q2IiSjxImUjNSeuxO1I4Q6mp0Mbb2zlE9LNNzYBo85qYgH5Ogjszn6xvsAGa12hCc8ftRaZ_RZumspm5RKjg0V1pZw7P-Qjg1psF7ZH15jMvm77asQ/s320/380850_2618107168096_2060093297_n.jpg)
Para el almíbar:
- 250 gr de azúcar
- 250 ml de agua
- 150 ml de ron
Para la decoración :
- Nata montada y colorantes
Usaremos un molde rectangular de aluminio, lo untamos con mantequilla para evitar que se pegue y encendemos el horno arriba y abajo a 170 º C.
Mientras en un bol, añadimos las yemas junto con el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Una vez que lo tengamos todo bien ligado, añadiremos las claras de huevo, que previamente hemos montado a punto de nieve, y las mezclaremos con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Introducimos la mezcla en el horno durante 30 minutos más o menos, comprobaremos pinchando una aguja ( debe salir limpia).
Mientras tanto hacemos el almíbar, para ello colocamos el azúcar, el agua y el ron en un cazo al fuego durante 9 minutos.
Cuando el bizcocho esta listo, lo colocamos encima de una rejilla y tiramos sobre él, el almíbar aun caliente y dentro del molde.
Una vez bien empapado, desmoldamos y dejamos en la nevera para que se enfríe bien. Para los tornillos de los lados, solo debéis cortar dos dedos del alto del bizcocho y moldearlos para ponerlos a los lados.
Montamos la nata y la coloreamos . Ya podemos decorar.
0 comentarios:
Publicar un comentario