lunes, 30 de marzo de 2020

Torrijas con Natillas

Ahora que tenemos tiempo para estar en casa con la familia , porque no dedicar un ratito a enseñar esas recetas de las abuelas a los niños, y quizás por qué no tunearlas un poco. 

Pues bien la receta que os proponemos hoy con Edurne son unas Torrijas con Natillas. Muy fáciles de hacer y que os resultaran buenísimas...

Pan de barra de horno
130 gr de azúcar
3 huevos enteros
600 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla  
la piel de una naranja
Huevo suficiente para freírlas
Aceite de oliva suave
Canela y azúcar
( para rebozar las torrijas una vez fritas)

Preparamos las natillas : 

Lo importante es que al cocer las natillas se haga a fuego medio , porque sino podría cortarse. Ponemos todos los ingredientes ( azúcar, leche , los huevos , la piel de naranja , la vainilla ) en un cazo y removemos hasta que se vaya cociendo poco a poco. No queremos unas natillas consistentes, tener en cuenta que deberemos bañar el pan en ellas .

Torrijas : 

En una bandeja grande, ponemos unas 12 rebanadas de pan y echaremos por encima las natillas, y esperamos una media hora para que el pan se empape bien .

Pasado el tiempo , pasamos las torrijas por el huevo ya las podemos freír, vigilar no calentar demasiado el aceite para que no se quemen. 
Escurrimos en un papel absorbente y las pasamos por una mezcla de azúcar y canela. 

Ya me contareis ...... ( por cierto , las podéis guardar en la nevera unos días ....aunque os aseguro que no pasaran de una tarde )...

A merendar !!!


2 comentarios:

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates