Como ya va siendo habitual en el blog y en la Cocina de Cocinatupastel, se ha colado un yogur muy muy bueno, por eso salen bizcochos tan sabrosos como el que os traigo .
Un bizcocho de manzana y canela con un toque de miel y con nuestro elemento estrella el yogur de oveja.
Si quieres quedar bien en una cena, esta receta es la que estas buscando. Y de lo más sencillo, porque viréis que el bizcocho no sube mucho, la manzana pesa y queda todo muy igualado.
Vamos, lápiz y papel, preparados....
Ingredientes:
6 cucharadas de miel
2 manzanas verdes
2 medidas de yogur de harina de fuerza
1/2 medida de harina de almendra
2 huevos medianos
1 cucharada de levadura Royal
1 medida de margarina
Canela en polvo
Preparación :
La preparación es de lo más sencilla, para todos aquellos que pedís postres que no necesiten mucha preparación . Como no queremos un bizcocho muy esponjoso, no necesitaremos añadir mucho aire, por lo que podemos poner , el yogur, la miel, los huevos , y la medida de margarina en un vaso ancho y alto , dónde con ayuda del turmix, homogeneizamos bien. Una vez homogéneo, echaremos la masa en un bol y añadiremos la harina junto con la levadura tamizada , poco a poco y lo mezclaremos. Y a su vez la harina de almendra.
Una vez bien mezclado, lo introduciremos en un molde previamente engrasado . Encima de la masa , añadiremos las manzanas cortadas cortadas a cuartos y a su vez en rodajas pero sin llegar al final. Espolvoreamos con canela e introducimos en el horno a 170º C durante 30-40 minutos en el medio y con aire. Podéis pinchar con un palillo para comprobar que está hecho por dentro.
Pasado el tiempo, sacar el bizcocho del horno, dejarlo enfriar, antes de comer.
Buen provecho !!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario