Aprovechar la fruta que se queda rodando por la nevera y que por lo que sea a nadie le hace gracia, es a veces la base para mis bizcochos, porque en esta época de crisis en la que todos vivimos , no se puede desperdiciar nada. El bizcocho que he hecho en esta ocasión es un bizcocho de albaricoques o alberges como se llaman en mi pueblo , con nueces y un poco de Ron.
Ingredientes para 8 porciones :
Nueces para decorar
3 Huevos
150 gr de azúcar moreno
100 ml de margarina
La rayadura de un limón
1/2 sobre levadura royal
2 cucharadas de Ron
6-7 alberges ( limpios y sin hueso partidos a trocitos )
180 gr de harina de fuerza
Como yo voy a utilizar molde de silicona , no es necesario hacer nada, pero acordaros que si utilizáis molde de acero, debéis pintar las paredes y la base con aceite y añadirle harina y espolvorear bien y darle la vuelta para perder el exceso de harina y evitar que se os pegue el bizcocho.
Precalentaremos el horno a 170 º C , mientras en un bol añadimos el azúcar con la margarina y mezclamos bien con ayuda de unas varillas hasta que la mezcla aumente su volumen. Añadimos entonces uno a uno nuestros huevos , no añadiremos el siguiente hasta que este bien integrado el primero.Añadimos la rayadura de limón y las cucharadas de ron, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la levadura. Incorporamos por ultimo los alberges troceados. Llenamos los moldes y decoramos con unas nueces.
Introducimos en el horno unos 30 minutos, ser pacientes y no abráis el horno a la mitad del tiempo, o el bizcocho no subirá.
Pasado el tiempo, dejaremos enfriar y desmoldearemos.
Menos mal que he llegado a tiempo para la foto, porque si me descuido más la reparten sin que me de tiempo a enseñarosla.
Buen provecho!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario