El origen del calabacin no se sabe con exactitud, no sabríamos si es de Asia o América, lo que si sabemos es que es una planta que se cultiva en todas las regiones cálidas de la tierra, sobre todo en los países del Mediterráneo, Marruecos, Italia y España son los principales productores.
Y aquí, en Binefar, son los abuelos quienes se encargan del abastecimiento de verdura, así que ahora que empieza el buen tiempo y apetece, os contaré una receta muy sencilla y muy nutritiva para la cena de los peques de la casa.
Y es que sus cenas no tienen porqué ser aburridas.
1 calabacin pequeño
2 patatas pequeñas
3 quesitos light
Jamón serrano picado ( decorar)
Aceite de Oliva virgen extra
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8E62cGkINZBAYczkNuEQ8Izy7hySQLsAaNh4ah1sld3qGnjzNcofCwHA942fbStQOk8gBeiUeOr2XhNYxsC5Hxjll3MvO5rq56LusLWoFotn-YQG-IcsGAKRe3OBBIuXh2U0xSU_NIXY/s320/crema+mosaico.jpg)
Preparación :
Cortamos en dados el calabacín y la patata, cuanto más pequeño lo cortemos, mas reduciremos el tiempo de cocción. Una vez que empiece a hervir, dejar a fuego medio durante unos 20 minutos, si queréis podéis comprobar pinchando la patata.
Una vez cocido,añadimos los quesitos light y lo pasamos por el turmix, yo tengo una batidora americana y queda más fino, pero igual será.
Cortamos jamón serrano bien fino y lo añadimos a la copa o plato dónde lo vayamos a comer, y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen.
Y ya tenéis un plato completo y muy sencillo de preparar.Si en lugar de ponerlo en un plato, lo servís en un vaso bonito, no les dará la sensación de estar comiendo el simple puré y os aseguro que os pedirán un poco más. Probad lo y ya me contareis.
0 comentarios:
Publicar un comentario