martes, 25 de agosto de 2015

Bizcocho de Chocolate vegano




Antes de comenzar con la receta que me ha pedido una amiga seguidora de la pagina, os contaré que significa eso de ” vegano”, porque aunque a mí ya me sonaba el termino, habrá personas que se quedarán con la boca abierta. El veganismo es un estilo de vida que excluye todo tipo de explotación animal, es decir un vegano no caza ni pesca, excluye de su dieta la carne, el pescado, los huevos, la miel, la leche y sus derivados.Y aunque parezca que dejando todos esos alimentos, no queda casi nada, no es verdad, hay un sustituto vegetal para cada uno de ellos.
Así que si tenéis intolerancia a la lactosa, por la dieta no podéis comer huevos, este postre es una buena alternativa.
Y como bien me comentaba nuestra amiga, quiere hacer un bizcocho a sus sobrinos, que aunque comen de todo, ella quiere darles a probar algo diferente sin renunciar a su filosofía.
Así que espero que te guste.
Ingredientes:
  • 250 gr de harina integral de trigo
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de margarina vegetal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 4 cucharadas de cacao ( a gusto)
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 cucharada de azúcar vainilla
Preparación:
La dinámica no puede ser más fácil, en la taza de leche de soja disolveremos el cacao en polvo, el azúcar moreno , la cucharada de azúcar con vainilla y la canela. Reservamos. Añadimos en un bol la harina y la levadura y mezclamos bien. Añadimos las cucharadas de almendra molida y la margarina vegetal a temperatura ambiente para poderla trabajar bien. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos nuestra taza de leche con la mezcla del resto de ingredientes.
Tendremos el horno precalentado a 180º C, introduciremos la masa en un molde de silicona( no deberéis añadirle nada para desmoldar) y lo colocamos en el horno arriba y abajo con aire  durante 30 minutos mas o menos. No  olvidéis que cada horno es diferente, así que hacer uso del palillo.
Dejamos enfriar y ya está.
En este caso no lo hemos rellenado con nada. Pero si queréis , podéis hacer un poco de nata vegetal,( de soja ), queda muy rica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates