Como este año nuestro huerto nos sigue ofreciendo materia prima de calidad, berenjenas,calabacines, tomates,…..este fin de semana os voy a dejar una receta salada, un pisto muy rico,que también nos va bien olvidarnos un poquito de tanto postre y comer sano.
Y además apetece tanto frío como templado.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 calabacin
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 o 3 tomates grandes maduros
- 3 tiras de sepia
- 1 diente de ajo
- Pimienta y sal y aceite de Oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es cortar a dados todas nuestras verduras, yo las separo en cuencos y así las voy añadiendo a la sarten.
Picamos la cebolla bien fina y el ajo, y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva en la sarten. Una vez caliente, añadimos la cebolla y el ajo y los dejamos dorar un poco. Echamos el calabacín, la berenjena, los pimientos y los dejamos pochar unos minutos.
Agregamos los tomates maduros rallados , y dejamos que reduzca un poco el agua de los tomates. Como la sepia es fresca, y no necesita mucha cocción, cuando veamos que queda como unos cinco minutos para que acabe de sofreírse todo bien, añadimos la sepia, ( yo la salpimiento antes de incorporarla a la sarten).Dejamos cinco minutos , corregimos si hace falta de sal y ya podemos emplatar.
0 comentarios:
Publicar un comentario