En nuestra familia tenemos la suerte de contar con el huerto del abuelo José, el se encarga de suministrar a toda la familia la verdura y la fruta de temporada.
Las calabazas son una parte importante de esa cosecha, y en casa se aprovechan de diferentes maneras,en cremas, en purés , en sopas y en bizcochos.
Hoy os traigo un bizcocho de calabaza que no podéis dejar de probar, la calabaza aporta un bonito color, es rica en agua y contiene muy pocos hidratos de carbono y vitamina C y fibra lo que resulta ideal en el desayuno o merienda de los peques de la casa :
- 300 gr de calabaza sin piel
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de canela
Precalentar el horno a 180º C. Cortamos en dados la calabaza y la introducimos en el microondas unos minutos hasta que este tierna. En un bol añadimos las yemas y el azúcar , la calabaza tierna, el aceite ,la harina y la levadura . Mezclaremos bien con ayuda de las varillas hasta obtener una masa homogénea y sin ningún grumo. Es hora de añadir las claras montadas a punto de nieve y remover con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Verter la masa en un molde previamente engrasado e introducir en el horno durante unos 40 minutos , mas o menos vigilando que no se nos queme. Lo sacamos del horno y añadimos la canela cuando aún esta caliente.
Dejaremos enfriar antes de desmoldar.
0 comentarios:
Publicar un comentario