Todo el mundo conoce a estas alturas los brownies, pero que existe una variante sin chocolate , que lleva azúcar moreno, nueces y canela. Incluso a veces con trocitos de chocolate blanco. A estos bizcochitos se les conoce con el nombre de Blondies. Su textura no se parece a nada que hayas comido antes, así que tu cerebro lo recordará para la próxima vez. No debéis olvidar que las nueces son un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual.Y contiene mucho calcio así que previene la osteoporosis.Y que os voy a contar de la canela, una especie asiática que se ha extendido en la gastronomía de todo el mundo .
- 250 gr de azúcar moreno
- 115 gr de margarina a temp. ambiente
- 160 gr de harina
- 200 gr de nueces
- 1 cucharadita de canela
- 2 huevos
- una pizca de sal / una pizca de azúcar glas para decorar
- 1/2 sobre de levadura royal
Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 20x20 cm con margarina y después con un poco de harina para que sea más fácil desmoldarlo.Yo utilizo de papel de aluminio rectangular.
Vamos añadiendo los ingredientes de liquido a sólido y mezclamos bien para que no queden grumos. Añadiremos por ultimo las nueces y la cucharadita de canela.Verter en el molde y golpear un poquito para nivelar la masa.
Dejaremos hornear durante 30 minutos más o menos dependerá del horno...o hasta que la superficie del blondie este crujiente. Sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de azúcar glas.
0 comentarios:
Publicar un comentario