Y que mejor forma de preparar una :
Apple Pie o Tarta de manzana al estilo inglés. ( La receta la saqué de un vídeo tutorial en inglés , pero os la voy a traducir )
Para la masa:
2 y 1/2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar blanca
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla fría en pedazos
8 cucharaditas de agua helada.
Si no tenéis tiempo de hacer la masa , podéis comprar una masa quebrada de las que venden ya preparadas.
Para el relleno:
1/3-2/3 tazas de azúcar blanca
1/4 de taza de harina de trigo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
8 manzanas
2 cucharadas de margarina
Preparación:
Tarta de manzana estilo inglés |
Primero hacemos la masa. Pondremos en un bol , la harina , el azúcar y la sal y mezclaremos bien . Añadimos la mantequilla bien fría y la vamos cortando con un cuchillo dentro de la harina para que vaya uniéndose. Agregamos el agua y mezclamos. Si quereis , podéis hacerlo también en una batidora , así se mezclaran mejor los ingredientes.
Cuando esté unida la colocamos en una superficie con harina, unimos sin amasar de más para que no se derrita la mantequilla y corta por la mitad. Estira cada mitad en forma redonda con un espesor de 1 centímetro, envuelve en plástico y lleva a la nevera media hora.
Mientras tanto hacemos el relleno y calentamos el horno a 200°C.
Pelamos las manzanas, quitamos las semillas y las cortamos en rodajas, procurando que todas las piezas sean del mismo tamaño para que la cocción sea pareja. Mezcla el azúcar, la harina, la nuez moscada, la canela y la sal. Pon las manzanas junto a esta mezcla.
Ahora, prepara un envase con uno de los discos de masa y pon en su lugar para cubrir bien hasta el borde. Añade el relleno. Pon la margarina en trozos. El otro disco lo haremos a laminas finas de 2 o 3 cm de ancho y los iremos intercalando encima del molde , con el fin de obtener un bonito enrejado.
Pintaremos con un poco de huevo batido para dar color . Si no quieres que se queme demasiado, pon papel aluminio por los lados .Ponemos al horno durante 40 minutos o hasta que la masa esté dorada, pensad que el relleno ya está hecho.
Servir caliente acompañado de una bola de helado de vainilla.
La verdad es diferente. Estamos acostumbrados a tomar la tarta de manzana en hojaldre o bizcocho... y me sorprendió gratamente
ResponderEliminarSeguro que debía estar "delicious". WELCOME BABY😉
ResponderEliminar