jueves, 16 de enero de 2020

Apple Pie o Tarta de Manzana al estilo inglés

Este año me he propuesto aprender inglés , así que en Septiembre me apunte a la Escuela Oficial de idiomas, pasé una prueba de nivel y me quedé en el A2, que si lo pensáis yo , que toda la vida he estudiado francés y sólo había hecho algo de inglés cuando acabé de estudiar ( entre acabar y ponerme a currar , pues no está nada mal). 

Y que mejor forma de preparar una :

Apple Pie o Tarta de manzana al estilo inglés.  ( La receta la saqué de un vídeo tutorial en inglés , pero os la voy a traducir )




Para la masa:

2 y 1/2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar blanca
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla fría en pedazos
8 cucharaditas de agua helada. 


Si no tenéis tiempo de hacer la masa , podéis comprar una masa quebrada de las que venden ya preparadas. 


Para el relleno:


1/3-2/3 tazas de azúcar blanca
1/4 de taza de harina de trigo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
8 manzanas
2 cucharadas de margarina

Preparación:


Tarta de manzana estilo inglés

Primero hacemos la masa. Pondremos en un bol , la harina , el azúcar y la sal y mezclaremos bien . Añadimos la mantequilla bien fría y la vamos cortando  con un cuchillo dentro de la harina para que vaya uniéndose. Agregamos  el agua y mezclamos. Si quereis , podéis hacerlo también en una batidora , así se mezclaran mejor los ingredientes.




Cuando esté unida la colocamos  en una superficie con harina, unimos sin amasar de más para que no se derrita la mantequilla y corta por la mitad. Estira cada mitad en forma redonda con un espesor de 1 centímetro, envuelve en plástico y lleva a la nevera media hora.
Mientras tanto hacemos el relleno y calentamos el horno a 200°C.


Pelamos las manzanas, quitamos  las semillas y las cortamos  en rodajas, procurando que todas las piezas sean del mismo tamaño para que la cocción sea pareja. Mezcla el azúcar, la harina, la nuez moscada, la canela y la sal. Pon las manzanas junto a esta mezcla.



Ahora, prepara un envase con uno de los discos de masa y pon en su lugar para cubrir bien hasta el borde. Añade el relleno. Pon la margarina en trozos. El otro disco lo haremos a laminas finas de 2 o 3 cm de ancho y los iremos intercalando encima del molde , con el fin de obtener un bonito enrejado.

Pintaremos  con un poco de huevo batido para dar color . Si no quieres que se queme demasiado, pon papel aluminio por los lados .Ponemos al horno  durante 40 minutos o hasta que la masa esté dorada, pensad que el relleno ya está hecho.

Servir caliente acompañado de una bola de helado de vainilla.





2 comentarios:

  1. La verdad es diferente. Estamos acostumbrados a tomar la tarta de manzana en hojaldre o bizcocho... y me sorprendió gratamente

    ResponderEliminar
  2. Seguro que debía estar "delicious". WELCOME BABY😉

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates