sábado, 11 de enero de 2020

Risotto de setas

Ñam Ñam, hoy hemos celebrado mi 46 cumpleaños y  no podía faltar en la mesa el Risotto de setas variadas , esta vez de champiñones y setas de chopo . Uno de los platos que nos encantan .
 Un buen caldo y un buen arroz... y parmesano rallado y tendréis el éxito garantizado.


 Para 4 personas : 

  • 300 gr de Arroz Brazal ( especial para risottos) 
  • 200 gr de setas variadas 
  • 1 litro y medio de caldo vegetal
  • 75 gr de queso Parmesano
  • 100 gr de cebolla
  • 50 ml de vino blanco 
Preparación : 


Cortamos las setas en trozos pequeños y la cebolla en dados pequeños también. Preparamos los demás ingredientes para tenerlos todos a mano. Pochamos la cebolla a fuego medio y cuando la tengamos , echamos las setas y las dejamos rehogar hasta que cojan color. Mientras tanto ponemos el caldo vegetal en un cazo a hervir para poder añadirlo sin cortar la cocción del arroz.

Añadimos entonces el arroz y el vino y esperamos a que se evapore para que coja todo el aroma el arroz.Cuando el vino se haya evaporando , vamos añadiendo el caldo cazo a cazo de forma que no quede ahogado ni que se quede seco .
A medida que añadimos el caldo , vamos removiendo constante durante unos 18 minutos . Más o menos medio litro por cada 100 gr de arroz.

Finalizaremos añadiendo la mantequilla y el parmesano removiendo durante un par de minutos para mezclar bien los sabores y para que nuestro arroz coja toda su cremosidad. 

Si sois unos amantes del parmesano como nosotros, añadir el parmesano por encima del arroz , una vez que ya esté en el plato ( otra opción será que cada uno se ralle lo que quiera por encima del arroz). 

Buen provecho !






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates