lunes, 23 de marzo de 2015

Secreto de cerdo en salsa de queso y pimienta negra




Con los buenos días que estaba haciendo y entra la primavera y se estropea. Así que hoy he dejado la ensalada y he vuelto a hacer un plato que me encanta. Un segundo plato que está para chuparse los dedos, eso claro si os gusta el queso y los secretos.
Y es que esta pieza de carne, ya ha dejado de ser un secreto para muchas personas, para aquellos que no lo sepáis , el secreto es la pieza que se encuentra entre el extremo superior de la falda del animal y próximo al comienzo del lomo, lo que sería la ” axila ” del cerdo ( entre la paletilla y la panceta ). Es una carne muy jugosa, así que si no os gusta con salsa , al horno también sale muy rica.
Ingredientes:
  1. Un secreto de cerdo de 300 gr
  2. Aceite de oliva para la sarten
  3. 100 gr de queso cremoso
  4. Sal
  5. 200 ml de nata para cocinar
  6. Pimienta negra en grano
Preparación:
En una sarten, echamos un chorro de aceite virgen extra y marcaremos los trozos de nuestro secreto por ambos lados. Una vez echo sazonamos y tapamos para que así salgan todos los jugos y acabe de hacerse y no quede crudo.
Pasados unos minutos , echamos el queso cremoso en la misma sarten y la nata para cocinar. Lo mezclamos bien todo y dejamos que se caliente pero evitando que llegara a hervir. Añadimos entonces los granos de pimienta negra , reservando unos pocos para nuestra decoración.
Y así de fácil, espero que probeis.
Feliz fin de semana !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates