lunes, 8 de abril de 2013

Brownie de chocolate y nueces

Los domingos son mi día preferido de la semana, es cuando me relajo y hago las cosas que más me gustan, y que el resto de la semana no puedo, por el trabajo, la casa, la peque,  las extra escolares, vamos la rutina. Los domingos después de comer en casa de la abuela Claustro, todo un lujo,( un día  sin hacer comida, ni fregar ni recoger ,no me diréis que no es un lujo jajajaj), me encierro en la cocina, me pongo una buena música que me inspire y saco mi libreta de las recetas,......muchas veces salen cosas tan buenas como estos pedacitos de chocolate y nueces. Si tenéis una comida o cena con amigos y queréis disfrutar viendo como se acaba la bandeja, no lo dudéis  este es el postre que estáis buscando. Si a vuestros amigos no les gusta el chocolate negro probar con esta otra versión: blondies.

Ingredientes para 8-10 personas, dependiendo de lo golosas que sean: 

  • 150 gr. de chocolate
  • 100 gr de nueces partidas por la mitad
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos 
  • 150 gr de azúcar
  • 70 gr de harina 
  • extracto vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 pizca de sal
Engrasamos un molde  y precalentamos el horno a 180º C. Primero  fundimos el chocolate en el microondas haciendo intervalos de 30 segundos, para que no se queme. Una vez que ya se haya fundido, poco a poco iremos añadiendo la mantequilla hasta que este todo bien mezclado. 
Batimos los huevos con el azúcar  hasta que nos quede una masa blanquecina y espumosa, y le añadiremos la mezcla del chocolate con la mantequilla muy despacio y mezclando bien. 
Tamizamos la harina y la cucharada de levadura y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos bien y añadimos también el extracto de vainilla y una pizca de sal, que potenciará el  sabor. 
Una vez que lo tengamos todo bien mezclado, añadiremos las nueces troceadas y incorporaremos la masa al molde. 
Si usamos un molde de silicona lo podremos desmoldar bien, sino, además de engrasar, deberemos poner un papel sulforizado para evitar que se nos pegue. 
Introduciremos en el horno 15-20 minutos, con aire arriba y abajo. Debe quedar como una especie de costra por encima, pero dentro debe estar cremoso, así que al pinchar con un cuchillo, el filo debe salir con bizcocho, sino se nos quedará seco. 
Desmoldamos  y a comer!!!!!!!

Podéis acompañarlo con una bola de helado, los más golosos con salsa de chocolate por encima. 

Espero que os guste. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates