domingo, 2 de agosto de 2015

Manzanas caramelizadas


Me encantan las manzanas de caramelo, me recuerdan a las fiestas del pueblo, a las sonrisas de los niños ….este año mi sobrina Noa cumplía 5 añitos y su fiesta de cumpleaños necesitaba manzanas de caramelo, así que a pesar que siempre me han gustado, nunca había tenido la ocasión de probar a hacerlas. Y lo mejor de todo es que son super fáciles de hacer.
Ingredientes:
  • 8 manzanas rojas
  • 600 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de colorante rojo alimenticio
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de agua
Preparación:
Lo primero que hacemos es lavar y secar bien nuestras manzanas. Yo no las hago muy grandes, las pequeñitas, mejor, los niños sino se cansan y no se las comen.
Mientras se secan bien las manzanas, ponemos en un cazo, el azúcar , y las cuatro cucharadas de agua y el zumo del limó, y dejamos que se derrita lentamente.Añadimos entonces la mantequilla y volvemos a poner al fuego lento hasta que este totalmente derretido, nos ayudaremos con una cuchara de madera.Cuando nuestro caramelo , coja su color, apagamos el fuego, lo retiramos de él, añadimos el colorante y removemos.
En una ensaladera ponemos agua muy fría. ( esto nos secara rápidamente el caramelo ) .
Colocamos un palillo grande en cada manzana, sumergimos la manzana en caramelo, y acto seguido en el bol del agua fría.
Dejamos secar del todo encima de un papel sulfurizado.
Una vez frías, a disfrutar!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates