sábado, 5 de septiembre de 2015

Bizcocho de manzana y canela con Stevia



Podéis coger un trocito de este bizcocho de manzana y acompañarlo con una taza  de un buen té rooibos, que además de no contener teina, lo que nos ayudará a conciliar el sueño, posee todas las propiedades de un té rojo, como el aporte de minerales, Y lo mejor de todo, toda la familia puede tomarlo.
Ingredientes:
  • 1 manzana ácida( y otra para dentro)
  • 30 gr de Stevia  polvo 
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural desnatado
  • 2 medidas del yogur de harina
  • Canela en polvo
Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º C.
En un vaso americano ( Turmix) …echamos todos los ingredientes: los huevos, el yogur, la manzana, a excepción de la harina, la levadura y la stevia que la incorporaremos más tarde. Removemos hasta que nos quede una masa homogénea. Vertemos el contenido del vaso en un bol y añadimos la harina junto a la levadura y la stevia . Este paso lo haremos con la ayuda de un colador.
Una vez tengamos la masa bien homogénea, pasaremos la masa al molde y añadiremos la manzana que hemos guardado para decorar en forma de gajos de naranja y espolvorearemos 1 sobre de stevia por encima y una cucharada de canela.
Introduciremos en el horno durante aproximadamente 40 minutos, horno arriba y abajo y con el aire. ( pero ya sabéis que cada horno es diferente)
Recomendaciones:
  1. No abráis el horno durante los primeros 15 minutos. 
  2. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar
  3. Si os gusta el sabor de la fruta , no lo metáis en la nevera, guardarlo en papel de cocina dentro de la panera, se conservará mucho mejor. Si por el contrario, necesitáis algo fresquito para el contraste con el té, podéis guardarlo en un tupper dentro de la nevera.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates