sábado, 26 de septiembre de 2015

Pollo al horno con patatas


La receta de hoy es de lo más fácil de hacer pero a la vez de lo más rica y saludable. Una petición de lo más cariñosa ....ya veréis como os sale. El horno asusta , pero sólo es al principio. Espero fotografía del plato. Un saludo chicos.


Ingredientes: 

  • 2 cuartos de pollo deshuesados 
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 cebolla 
  • 1 dientes de ajo
  • perejil, sal,
  • 1 taza  de caldo de verduras 
Preparación:

Os estaréis preguntando porque la receta la hago con el pollo deshuesado, y no es porque sea una maniática de los huesos no, no jajajaja....es simplemente que queda mucho más crujiente y se hace antes. A mi hija le gusta partirse la carne , y disfrutar sin tener que apartar huesos por aquí y por allá , porque como dice ella " la yaya dice que el pollo se puede comer con la mano " ....y esta,es la única opción que no pueda cogerlo. Ingenioso verdad ?.

Pues bien, precalentamos el horno a 180º C, En una bandeja añadimos las patatas cortadas en rodajas de dos cm, le añadimos la cebolla cortada también en rodajas, el diente de ajo partido por la mitad  y salamos por encima las patatas. 

Colocamos  los cuartos de pollo deshuesado encima de la cama de cebolla, añadimos unas cucharadas de aceite de oliva virgen, salamos y añadimos la taza de caldo de verduras. 

Introduciremos en el horno unos 30-40 minutos....o hasta que veáis que la carne está hecha, yo lo coloco en la posición del medio, aire arriba y abajo. Cada horno es un mundo así que vais vigilando.

Un truco, es colocar la carne, primero por el lado que no tiene piel, así cuando veamos que la parte de abajo esta hecha, sólo tenemos que darle la vuelta y dejarla crujiente. 
Cinco minutos antes , espolvoreamos con un poco de perejil, y ya tenéis un plato para chuparse los dedos.




1 comentarios:

  1. Gracias Cocinatupastel, este jueves lo probaremos ,....te enviaremos la prueba !!!!
    Juanjo P.

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates