Aún recuerdo esa tarde como si fuera ayer, y es que además de la repostería lo que más me gusta es poder compartirlo con las peques , porque te sorprenden a la mínima y porque pasan una tarde divertida.
Esta vez os traigo una receta de magdalenas de pueblo, de las de siempre, ideal para hacer con niños.
Ingredientes:
350 gr de harina de fuerza ( o de repostería )
3 huevos
250 ml de aceite de girasol
250 ml de leche entera
250 gr de azúcar
Ralladura de un limón
2 sobres de gaseosa
Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar , más o menos durante 7 minutos con la batidora de varillas hasta conseguir una crema blanquecina , que doblará su volumen. Será hora de incorporar la ralladura de limón , continuaremos batiendo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgFm0gVI9R1f7B8-6lfUtLtq1onRnbGmKKaOVSxcxWxRAzYOrUe1h7Jsu9hOTSZOe0sdbSSojLsGp9Qx6frGq4KYu2VE4dGsbJYvBLkNcsYa0F2Tp85XHjmBmWSWMbUAKFUDFL1k2j9qg/s320/taller.jpg)
Es hora de añadir la harina tamizada poco a poco y con movimientos envolventes mezclaremos hasta que la masa quede fina y sin grumos. Introduciremos la masa en la nevera durante 20-30 minutos.
Este tiempo lo aprovechamos con los peques para colocar las cápsulas de nuestras magdalenas, en la bandeja que va a ir al horno, recortar las obleas de la hello kitty y hacer la glasa para la decoración.
Sacamos la masa de la nevera y les dejamos rellenar las cápsulas dos tercios para que resulte más fácil podéis colocar la masa en una jarra pequeña de plástico que no pese mucho para que la puedan manejar bien.
Introducimos en el horno durante 15 minutos a 200º C, si queréis que suban más no debéis pasar de una temperatura de 170º C, lo único diferente es que el tiempo de cocción variará entre los 25-30 minutos. Dejamos enfriar y decoramos con la glasa o con las obleas de la hello Kitty.
Una tarde para disfrutar en familia, con amigas , y con peques.
Gracias chicas
0 comentarios:
Publicar un comentario