martes, 9 de julio de 2013

Caras felices de almendra



Bueno, hoy os traigo unas tejas en forma de galleta, y con unas caras felices, ideales para una merienda con niños , o un cumpleaños,una porque son muy fáciles de hacer y otra porque vuestros pequeños cocineros se lo pasaran en grande coloreando las galletas, estas tejas son más fáciles que el resto pues no debéis doblarlas… y las podéis colorear como más os guste. Nosotras en casa hacemos caras felices, aunque siempre se cuela alguna triste o enfadada….y es que así se pueden aprovechar para indicar vuestro estado de ánimo al comienzo del día.
Ingredientes :

  • 1 clara de huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 120 gr de almendra molida
  • 30 gr de mantequilla
  • Rotuladores alimentarios de colores
La receta no lleva harina, me gusta poner un poco más de almendra molida. Con ayuda de unas varillas montamos la clara hasta casi punto de nieve, añadimos entonces la mantequilla y el azúcar  Trituramos las almendras y vamos añadiendo a la masa anterior , removiendo para que estén bien integradas.
Ponemos a precalentar el horno a 190º C y en una bandeja con papel de horno encima  colocamos cucharadas de la mezcla, lo más lisas posibles. Debes tener en cuenta que pueden crecer un poco, así que deja espacio entre unas y otras.
Hornea durante 8 minutos o hasta que empiecen a dorarse los bordes. Rápidamente  retirarlas con la espátula y déjalas encima de una rejilla para que se enfríen.
Pasada una hora, las podemos decorar. …si lo hacéis para un cumpleaños y le dejáis a los peques hacerlo, os aseguro que disfrutaran el doble cuando se las coman.

Las podéis guardar en una caja metálica .

1 comentarios:

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates