Mi amiga Nuri , me preguntó el otro día si podría prepararle una tarta de cumpleaños para su niño, claro pensé, hago más para niñas que para niños y es una buena forma de practicar con los coches, jijijijijij.
Como sé que es un amante de la Formula 1 , era bastante evidente que la tarta debía tener algún coche.
Uno de los problemas con los que me tope, es que a nuestro pequeño amigo no le gusta el chocolate negro, así que debía ser una tarta sin nada de chocolate pero apetecible .
Opté por un bizcocho de nata relleno con crema y recubierto con un ganache de chocolate blanco muy ligero.
Para el bizcocho 14 porciones:
1 taza de nata liquida
1 taza de azúcar
3 tazas de harina de fuerza
4 huevos
1 sobre de levadura royal
Para el ganache ligero:
200 gr de nata liquida
100 gr de chocolate blanco pepitas
Para el relleno de crema :
3 yemas de huevo
1/2 litro de leche entera
la cascara de medio limón
1 vaina de vainilla
120 gr de azúcar
50 gr de maicena
Para los coches:
Fondant amarillo
Fondant Verde
Fondant negro
Fondant Blanco
Rotulador comestible
Bizcocho :
Hacer el bizcocho es muy sencillo, has de mezclar las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, luego añade la margarina en forma de pomada y la nata liquida y sigue removiendo. Tamiza la harina y la levadura y añádela a la mezcla anterior. Cuando este todo bien integrado, añadir las claras montadas a punto de nieve. Untar el molde con un poco de margarina para evitar que se pegue al fondo y echar la mezcla. Introducir en el horno durante 30-40 minutos a 170º C . Vigilar el horno y no abráis la puerta en los primeros 15 minutos o el bizcocho no subirá.
Desmoldar una vez frío.
Para hacer el ganache:
Coloca en un cazo la nata y cuando empiece a hervir retira del fuego y añade el chocolate, remueve bien hasta que quede todo bien integrado y deja enfriar en la nevera por lo menos durante 4 horas. El ganache lo montaremos con las varillas eléctricas pasado el tiempo.
Para la crema :
Coloca la leche en un cazo, ( reserva medio vaso en la nevera , la maicena se disuelve mejor en frío ), añade la vaina de vainilla y la cascara del limón , una vez que hierva retíralo del fuego y tápalo para que coja todos los aromas durante más o menos 30 minutos, pasado ese tiempo cuelalo y volvemos a calentar a fuego medio-bajo.
En un bol a parte añadimos las yemas y el azúcar y mezclamos bien . Reservar.
Coje la leche que tenias en la nevera y mezclala con la maicena , y añade esta mezcla a la leche que tenemos en el fuego. Removemos bien con cuidado de que no se formen grumos.Seguimos así hasta que casi hierva, apartamos del fuego y añadimos las yemas sin dejar de remover hasta que la crema se espese . Dejar enfriar tapándola con un papel film para evitar que se forme una costra encima.
Una vez fría abre el bizcocho con ayuda de una lira , añade la crema y tapa. Cubre tarta con el ganache que habréis montado previamente como si fuera nata . Y ya puedes hacer los coches. Para evitar que el fondant tocará directamente el pastel añadí unas galletas de chocolate trituradas .
Los coches se modelan con paciencia , si tenéis uno al lado os guiaréis mucho mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario