domingo, 26 de mayo de 2013

Arroz con leche

Uno de los sabores que más me trae recuerdos de mi niñez, es el arroz con leche que sigue haciendo mi madre. Y es que dicen que por mucho que algunas recetas las sigas como te las escriben.......no hay manera que salgan igual. 
Eso es lo que me pasa a mí con el arroz con leche. He visto hacerlo tantos años que debería haber aprendido....pues no se que es,  pero no sale igual. Es un plato muy sencillo y muy rico pero también muy contundente ,así que  yo prefiero no llenar los boles , sino que servirlo, como si fuera un pequeño bocado, así si alguien quiere puede repetir, y si no, no quedas mal, dejándolo en el plato. 

Ingredientes: 

Un litro leche 
3 tacitas de arroz 
100 gr de azúcar
1 ramita de canela en rama 
La cascara de un limón 
Canela en polvo

Preparación : 

Vertemos nuestro litro de leche en una cazuela y añadimos la ramita de canela y la cascara de limón. Llevamos a ebullición y echamos el arroz. Removemos bien para que no se nos pegue. Cuando falten unos cinco minutos para parar el arroz, echaremos el azúcar, eso evitará que el azúcar se nos queme. Pasado los 20 minutos , paramos y dejamos enfriar. En este momento yo retiro la cascara de limón y la ramita de canela.
Podéis enfriarlo en boles individuales o podéis hacer como yo que lo dejo enfriar en una bandeja y luego con ayuda de unos moldes, relleno para tomar una porción. 
Espolvoreamos con canela en polvo  y ya está listo. 

Buen provecho !!!!




2 comentarios:

  1. ayyy begoña!!! si te cuento lo mío con el arroz jijijijiji. yo veo que te ha salido bien este arroz con leche pero claro seguro que si lo comparas al de la mama pues nooo... es lo que tiene cuando ponen el listón tan alto :) besote grande guapa

    ResponderEliminar
  2. Si lo comparo con el de mi mami, no tiene nada que ver, pero es que los años......que lleva haciendolo, esa practica con los cacharros.....eso no se puede igualar

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates