miércoles, 29 de mayo de 2013

Bizcocho de nueces y miel



A veces te propones un reto, este mes:  Desayunar en familia. 
Es difícil que todo el mundo coincida, pero he de decir que aun difícil no es imposible, y ya llevo dos semanas haciéndolo y estoy tan emocionada, que no quepo en mí. Los horarios no nos coincidían, pero hoy por hoy, se han unificado, así que aprovechamos hasta el ultimo minuto. Levantarse pronto no ha sido nunca un problema, así que mientras se duchan, se visten, yo preparo el desayuno. 
Zumo de naranja, tostadas , cereales, la leche y los miércoles bizcocho casero. Y por qué los miércoles, pues porque ya estamos a mitad de semana, y parece que la semana ya se ve de otra manera. Así que el martes por la tarde -noche lo dejo preparado. El bizcocho que os presento hoy es muy suave de sabor pero a su vez combina muy bien . 

Ingredientes: 

1 yogur griego 
3 huevos 
1 medida del yogur de azúcar moreno 
Unas nueces para decorar 
2 medidas del yogur de harina de fuerza
Miel ( 20 gr ) 
1/2 sobre levadura royal 
1 medida del yogur de margarina 

Preparación : 

Precalentamos el horno a 180º C , mientras en un bol, añadimos la medida de margarina a temperatura ambiente y mezclamos con unas varillas el azúcar moreno ( no endulzará tanto como el azúcar refinada),pero le dará el color tan bonito que veis en la foto. Una vez que este bien mezclado, añadimos el yogur y seguimos removiendo. No es necesario hacerlo con las varillas eléctricas. Es el turno de añadir uno a uno los huevos, deberemos integrarlos muy bien cada uno , antes de poner el siguiente.Tamizaremos la harina con la levadura  y la iremos añadiendo poco a poco a la masa anterior. Una vez todo bien mezclado, colocamos la masa en los moldes. ( yo uso de silicona y no se pegan , si utilizáis uno de metal, no olvidéis untar lo con un poco de margarina y añadir un poco de harina para que no se pegue.Girarlo para quitar el exceso de harina )
Una vez en los moldes, añadiremos las nueces con cuidado que no se hundan demasiado. Encima de ellas echaremos con cuidado un poquito de miel.

Introducir en el horno durante 25-30 minutos dependiendo del horno, posición arriba -abajo y con aire. No os olvidéis  no abrir el horno durante los primeros 15 minutos , el bizcocho no subirá.

Pasado el tiempo, dejad enfriar  en el mismo molde y a comer.Si vais a comerlo el día siguiente, taparlo para que no se reseque. 

Truco: Si colocáis un terrón de azúcar en una lata y añadís el bizcocho, la humedad se quedará en el azúcar y vuestro bizcocho estará tan tierno como el primer día. 



2 comentarios:

  1. ainsss ese reto a mí me costaria mucho, no desayuno nunca jajajaja pero con estos bizcochitos no sé yo si me animaria :)
    beosote guapa

    ResponderEliminar
  2. pues todo es empezar, no había disfrutado tanto con mi pequeña como ahora.

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates