martes, 28 de mayo de 2013

Palmeritas de chocolate blanco y coco

Un postre o una merienda muy dulce. Y es que llevamos unos días que no quiere entrar la primavera por ninguna ventana.....desesperada estoy, he sacado los abrigos dos veces del armario, así que hoy he decidido alegrarme el día. 
Las palmeras de coco es un clásico de cualquier pastelería aquí en el pueblo, así que voy a darle un poco la vuelta a la receta y en vez de mantequilla , le voy a poner chocolate blanco. 

Ingredientes: 

1 lamina de Hojaldre 
 mantequilla para pintar
100 gr de azúcar
Coco rallado 
500 gr de chocolate blanco 

Preparación: 

Rebozamos el hojaldre con 100 gr de azúcar, y enrollamos sobre si mismo hasta encontrarse en el centro.Cortamos entonces discos de 1 cm de ancho, cuando lo tumbéis en la placa que va al horno, vereis la forma de la palmera.Estirarlas un poco con el rodillo y colocarlas separadas una de otra en la bandeja del horno. 
Pintaremos con un poco de mantequilla y las horneamos a 190ºC durante 20-30 minutos , hasta que las palmeras queden bien doradas. 
Dejaremos enfriar y las bañaremos en el chocolate blanco y en el coco. Volveremos a dejar enfriar sobre una rejilla. Y a comer!!!!!

Os aseguro que el chocolate blanco y el coco forman una mezcla buenisima. Desaparecerán de la bandeja, nada más que toquen la mesa , así que procurar sacar el café antes, jijiji.





2 comentarios:

  1. alaaaaaaa Begoña vaya palmeritas buenas has preparado :) me llevo una que ahora me apetece. besote grandeeee.

    ResponderEliminar
  2. A mi peque le encantan y tienen el sabor de siempre con un toque muy dulce

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates