lunes, 6 de mayo de 2013

Tejas de almendras y nueces

Esta semana las recetas son fáciles, y cuando digo fáciles no quiero decir sosas, a ver si mis amigos aprenden a sacarle partido. Y es que aunque la repostería es un mundo muy complejo,en el que aún estoy empezando , parece que no soy la única, verdad ?? jijijij. 
Es broma, he visto montones de veces estas galletas en forma de teja en las panaderías, pero nunca me había decidido a probarlas y la verdad es que parece mentira lo que se puede hacer. 
Me gusta mucho poner un poquito de mí en cada receta, así se crean cosas diferentes.La almendra me gusta , pero me gustan más las nueces, así que he pensado en hacer unas tejas de nueces y almendras. Y mientras buscaba la receta en mi libreta, se me ha ocurrido una idea, queréis verla ?, ahí os la dejo. 




No me negareis, que no es bonito, no? . Pues bien, no me enrollo más y vamos con la receta. 

Ingredientes : 
  • 1 clara de huevo
  • 70 gr de azúcar 
  • 80 gr de almendra molida 
  • 40 gr de nueces molidas
  • 30 gr de mantequilla 
La receta no lleva harina, me gusta poner un poco más de almendra molida. Con ayuda de unas varillas montamos la clara hasta casi punto de nieve, añadimos entonces la mantequilla y el azúcar  Trituramos las almendras junto con las nueces y vamos añadiendo a la masa anterior , removiendo para que estén bien integradas.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C y en una bandeja con papel de horno encima  colocamos cucharadas de la mezcla, lo más lisas posibles. Debes tener en cuenta que pueden crecer un poco, así que deja espacio entre unas y otras.
Hornea durante 8 minutos o hasta que empiecen a dorarse los bordes. Rápidamente  retirarlas con la espátula y déjalas encima de un rodillo de madera o una botella para que cojan forma de tejas.

Nota: Para las fresas de la foto, lo único que debéis hacer es cortes longitudinales y colocar una buena cantidad de nata montada. 


5 comentarios:

  1. yo tambien como habras comprobado soy de recetas sencillas,caseras y faciles que no por ello como tu dices, sosas.
    Estas dejas ademas de bonitas se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña. Qué ricas y fáciles estas tejas. Además, son perfectas para preparar cuando te sobran claras.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas, estos días he estado de medicos y me he tomado unos días libres, en cuanto pueda vuelvo al blog

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea de como se hacían y esto que las tejas me gustan muchísimo, gracias por ilustrame

    He llegado a tu blog de la mano de un blog amigo y lo que he encontrado me ha encantado

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. gracias j.mascaro. me paso por el tuyo

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates