viernes, 3 de mayo de 2013

Montañas de Coco

 Estas montañas de coco iban a ser unos coquitos, pero claro, cuando te despistas y no tienes mucho tiempo para que las cosas reposen , pasan cosas así. El sabor es el mismo, pero nos saltamos el tiempo de reposo y en vez de quedar unas bolitas de coco compactas  , como nos quedan siempre, pues durante el reposo, el coco se hidrata con el huevo, se nos deshicieron en el horno y nos quedaron una especie de montañas que no llegaron a ser ni galletas ni coquitos.  Riquísimas también. 

Ingredientes: 

  • 250 gr de coco rallado
  • 250 de azúcar
  • 3 huevos 
Nota: La receta original es esta. Yo pongo menos azúcar , si no los noto muy dulces, pero eso ya va a gusto. 

Esto quedaría así: 

  • 300 gr de coco rallado 
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos pequeños ( 2 grandes ) 
Es una receta muy fácil, para los que me escribís pidiendo receta fácil para hacer con niños. 

En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, añadimos entonces poco a poco el coco rallado, removiendo con una lengua para poder unir bien nuestra mezcla, y separarla así de los bordes. 
Forramos una bandeja de horno con una placa de silicona o papel sulforizado y precalentamos el horno a 170ºC . Como vamos a hacer las montañas , no dejamos reposar 1 hora la masa, así que haremos bolitas de coco, separando las entre ellas porque crecen dentro del horno. 
Introducimos la bandeja unos ocho minutos en el horno o hasta que veamos que las puntas de nuestras montañas se tuestan. Es hora de sacarlas del horno. 
Estarán tiernas , cuidado no os queméis. Dejarlas enfriar encima de una rejilla de horno. 

Truco: Si las rociáis con chocolate caliente por encima, queda una buena combinación. 

4 comentarios:

  1. Hola Begoña, que buenas estas montañitas de coco, me llevo un para para desayunar, y me quedo de seguidora. un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, muy faciles y buenos estos coquitos, yo tambien los hago así.
    Me quedo de seguidora en tu blog y te invito a visitar el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he colado sin permiso en tu blog, tienes cositas muy ricas, seguro que me llevo algo

      Eliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates