lunes, 27 de mayo de 2013

Gazpacho de cerezas

El otro día recibí una visita en casa, he estado unos días con un resfriado de esos que te dejan muerta, jijijii......la familia vino a verme y me trajo unas cerezas. Me encanta toda la fruta, así que después de cenar esa noche cerezas, y de desayunar también unas cuantas, de darle a Edurne para el desayuno de la escuela, pensé, por que no probar a hacer un plato con ellas. El año pasado vi un gazpacho de cerezas en un programa de la tele , apunté la receta pero no la he probado aún. Es la hora!!!!

Ingredientes: 

1/2 Kilo de cerezas
5 tomates maduros
1/2 pimiento rojo 
1/4 de ajo ( la receta original lleva medio)
1 pepino pequeño
Vinagre
Sal 
Aceite de oliva
2 trozos de pan blanco ( de ayer ) 

Lo primero que haremos será lavar bien las cerezas, partirlas por la mitad, sacarles la semilla y pasarlas por el turmix para hacer un puré. 
Troceamos el pan y lo sumergimos en el puré de las cerezas para que vaya reblandeciéndose. Cortamos mientras los tomates en trozos pequeños, el ajo , el pepino y el pimiento al cual habremos retirado las semillas.Trituramos todo en una jarra con la ayuda de nuestro batidor y lo colamos todo junto y añadimos al puré de cerezas. Volvemos a batir unos dos minutos para que se mezcle bien, añadiendo la sal, el aceite y nuestro chorrito de vinagre. Probaremos antes de servir, por si hiciera falta rectificar de sal. 

Ya tenemos nuestro gazpacho de cerezas, espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Begoña yo me quedé con las ganas de hacerlo el año pasado, dicen que está buenísimo así que creo que cogeré tu receta con tu permiso. un besote.

    ResponderEliminar
  2. coge, coge, miriam, lo bueno de vivir en un pueblo es que disfrutas enseguida de la fruta en casa. Este año no podia perder la ocasión de probar mi receta . Buenisima combinación .

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates