miércoles, 1 de mayo de 2013

Galletas de miel cristalizadas

La galleta que he elegido para comenzar este mes de mayo es esta galleta con miel cristalizada y es que a estas alturas de la primavera, no es que el tiempo acompañe mucho, por eso un poco de miel nunca viene mal. 
Las galletas con miel me recuerdan cuando yo era pequeña y mi madre me ponía un poco en la leche, antes no había tanto colacao, y eso que yo no soy tan mayor, pero recuerdo que yo la leche me la bebía sola, o con un poco de miel, claro que la leche de antes sabia a leche, leche. Y la comprábamos en la lechería y no en el super como ahora, antes sabías que estaba recién ordeñada, ahora eso se ha perdido. Por eso aunque sea solo con la miel, es bueno volver a los sabores del pasado. 

Ingredientes: 
  • 150 gr mantequilla 
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de café de vainilla
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 100 gr de miel 
  • 200 gr de harina de repostería 
  • 1 pizca de sal

Preparación : 

Precalentamos el horno a 180º C, mientras en un bol, incorporamos la mantequilla en pomada, la miel  el azúcar,  la cucharada de vainilla y el huevo y mezclamos bien. Añadimos el bicarbonato y la harina y la pizca de sal que previamente hemos tamizado.Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea  Tomamos como referencia para las galletas una cuchara sopera, y hacemos bolitas que repartiremos por la bandeja del horno. Como van a crecer hemos de separarlas bien. 
Horneamos entre 10-15 minutos vigilando que no se quemen , una vez hechas retiramos del horno y dejamos enfriar. Al sacarlas notareis que están blanditas, pero enseguida se endurecen. El aroma a miel es increíble. Probad las y ya me contareis. 

Truco: Aunque es bastante difícil sacarlas, si las colocáis encima de un papel de aluminio en vez de el sulfurado quedaran con un aspecto cristalizado. Eso si , paciencia, porque se pegan un montón. 


2 comentarios:

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates