jueves, 30 de mayo de 2013

Mermelada de Fresa

Este año tenemos una gran producción de fresas así que todos los sábados recolectamos con los peques de la casa. Es una buena manera de crear una responsabilidad en el huerto de los abuelos y de que conozcan de dónde crecen las frutas y hortalizas que se encuentran en el super. 

Este sábado recogimos unos 4 Kilos de fresas y una vez repartidas entre las familias , y partir unas cuantas para la comida del sábado, decidimos con Edurne hacer mermelada. Ummmmm, ya veréis que mermelada más buena sale. 

Preparados para tener vuestra propia mermelada en el desayuno, pues coger papel y lápiz  por que es tan fácil que ya os veo plantando fresas el año que viene.

Ingredientes:

1 Kilo de Fresas partidas
400 gr de azúcar moreno ( si queréis hacerla light: unos sobrecitos de stevia )
el zumo de un limón

Preparación :


Lavar y cortar las fresas lleva un ratito así que paciencia. Nosotras lo hacemos en cadena, os explico cómo:

Edurne las introduce en la pica con agua y les va quitando el rabito, yo las voy cortando y colocando en la cazuela dónde haremos nuestra mermelada. Una vez hechas todas, añadís el azúcar moreno y el zumo de limón.Colocamos en el fuego y cuando empiece a hervir, removeremos sin parar para evitar que el azúcar se pegue. Cuando ya lleve unos 15 minutos cociendo, con el turmix , trituramos las fresas. ( Si queréis que queden trocitos, debéis saltaros este paso). Dejaremos cocer unos 10 minutos más.
Tendremos nuestros potes de cristal limpios y secos, introduciremos la mermelada aun caliente y rellenaremos nuestros potes hasta el tope. Cerramos la tapa y le damos la vuelta.  Como no lo vamos a guardar porque es para consumir en estas próximas semanas, el vacío que se crea es suficiente . 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates