martes, 30 de abril de 2013

Lacitos a mi manera

A todo el mundo le gusta la pasta,pero no todo el mundo sabe que la autentica carbonara no lleva nata,sino una mezcla de quesos, careta de cerdo y yema de huevo. Y no es que haya leído mucho sobre el tema, sino que la primera vez que viaje a casa de mi tía Bego al Sur de Italia, me lleve una sorpresa, donde está la nata ? pregunte yo como una tonta, aquí no se pone nata,- respondió mi tía.
Pero aunque me gustó mucho la alternativa , yo no puedo comerme esa bomba de plato ( por lo graso, claro ), así que  desde entonces en mi casa los lacitos se hacen a mi manera. Ni con nata ,  ni con yema , con leche y crema de queso. 

Ingredientes para 3 personas: 

200 gr de lacitos 
150 gr de bacon ( yo uso 100 gr de jamón de york / 50 bacon ) 
2 cucharadas de queso en crema ( tipo philadelphia) 
100 ml de leche desnatada
Pimienta mezcla  molida ( roja y negra) 
1 pizca de nuez moscada

Ponemos a hervir los lacitos con abundante agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite, así no se nos pegan. 
Dejar hervir hasta que esté cuando muerdas el lacito estén un poco duro, no te preocupes, ya los acabaremos en la sarten. Escurrimos los lacitos y los reservamos. 

En una sarten grande, echamos un chorro de aceite y freímos el jamón york y el bacon y añadimos las dos cucharadas del queso , mezclamos bien y añadimos la leche. Una vez que el queso se haya mezclado con la leche, bajamos el fuego y  añadimos los lacitos y removemos con cuidado de mezclar sin que se rompan . Debe quedar un poco de salsa, así que si se veis que os falta, solo debéis añadir un poco más de leche. 
Dejamos unos cinco minutos, y añadimos la mezcla de pimienta y la nuez moscada. 

Emplatamos y si nos gusta con más pimienta,  espolvoreamos en el mismo plato.

Espero que os guste. 










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates