martes, 9 de abril de 2013

Triqui y Zoe

¿ Quien no conoce al monstruo de las galletas? Cuando yo era pequeña , triqui era el monstruo más glotón de Barrio Sésamo, y es que siempre comía galletas. Pues bien, aprovechando que ayer hice cookies, hoy he decidido hacer este simpático bicho, y como también nos gusta Zoe , que mejor momento para hacerlos a los dos. Para aquellos que no conozcáis a Zoe, es una simpática bichita que salió más tarde en Barrio Sésamo y que le encanta a mi hija . Recuerdo que una vez en Port Aventura , tras un espectáculo le dio la mano y se la quedó mirando alucinada . 

Ingredientes para unas 26 Cupcakes: 

Para la masa: 
  • 2 huevos 
  • 1 vasito de leche entera ( 150 ml)
  • 1 vasito de mantequilla 
  • 1 vasito y medio de azúcar
  • 1 cucharadita de café a vainilla en polvo
  • 3 vasitos de harina repostería 
  • 1 sobre de levadura Royal 
Para la decoración: 

Buttercream de vainilla
125 gr de mantequilla 
200 gr de azúcar glas tamizado
3 cucharadas de leche 
Colorante azul y rosa en pasta 

Ojos de fondant 
Negro y Blanco 

Yo os recomiendo que hagáis los Cupcakes la noche anterior, así no hay tanto calor en la cocina y se trabaja mejor la decoración. 

Precalentamos el horno a 170ºC, mientras en un bol añadimos el azúcar y la mantequilla y batimos con las varillas hasta que doblen su volumen. Añadimos la leche y la vainilla en polvo y seguimos mezclando. Añadimos uno a uno los huevos a la mezcla y añadimos poco a poco la harina y la levadura royal bien tamizada. Añadimos unas gotitas de colorante para que el cupcake también sea azul o rosa. 
Rellenamos las cápsulas de papel  con ayuda de una cuchara y las introducimos en el horno durante 20 minutos. 
Una vez finalizado el tiempo, las sacamos y dejamos enfriar. 

Vamos ahora con la decoración: 

Para hacer la buttecream sólo debéis mezclar el azúcar glas con la mantequilla y la leche, batiendo al principio muy poco a poco para que el azúcar glas no haga polvo durante unos 5 minutos. Podemos añadir cualquier esencia, a mi me gusta mucho la vainilla. Una vez bien mezclado, partimos en dos la mezcla y añadimos entonces los colorantes. 

Cojemos las Cupcakes y las cortamos con un cuchillo por un lateral, para poder introducir la cookies más tarde. Con ayuda de la boquilla de césped fino, haremos el pelo, los ojos son de fondant e introduciremos la galleta y ya tenemos nuestros bichos. 

Os aseguro que el triunfo está asegurado en cualquier merienda con niños. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates