jueves, 11 de abril de 2013

Cupcakes de fresa y chocolate

Hoy, después de recoge a la peque en música, salir de paseo un rato, comprar la fruta  y el pan para el bocadillo de mañana y cuando me disponía a hacer la cena, he escuchado por el pasillo,- podemos cenar juntas,- mamá.

Y es que cenar a las ocho de la tarde, la verdad, no me entusiasma nada, pero bueno un día es un día. Lo bueno es que ha puesto la mesa, y a ayudado en todo lo que le he pedido. Y he pensado, apago la tele y hablamos no?.,...queeeeeé? no no de eso ni hablar, quería cenar conmigo y con la tele puesta, que es que no la he visto en todo el día,- me dice , que tía he pensado.  

Y por ahí no paso, o cenamos , o vemos la tele, las dos cosas son incompatibles, una porque estoy de las series de niños, ( al principio me hacían gracia , mira se hace mayor ), hasta el gorro. He visto mas dibujos en cinco años que en toda mi vida, jajajjjj. 

Lo bueno es que ya duerme, y mientras acaba una lavadora me da tiempo de sentarme en el sofá y dedicarme un poquito al blog, así me voy a tomar un café porque sino no voy a llegar a la película de las 22.00, y hoy os tengo preparada una sorpresa un cupcake de fresa con chocolate......un capricho para ti y para tu pareja .... para mitad de semana. 

Ingredientes para 4 Cupcakes: 

60 gr harina de repostería tamizada
60 gr de mantequilla 
60 gr de azúcar
1 huevo 
1 cucharada de café de levadura Royal y 1 pizca de extracto de vainilla 
1 cucharada de cacao en polvo 
30 ml de leche entera  

Precalentamos el horno a 160º C , en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadimos el huevo y la leche con el extracto de vainilla y batimos ligeramente. Añadimos entonces la harina, el cacao y la levadura tamizada y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
Rellenamos los cuatro cupcakes y los introducimos en el horno durante 22 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Una vez hechos, los sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla. 
Mientras se enfrían, hacemos el buttercream de fresa.

Buttercream fresa: 

60 gr de mantequilla sin sal
110 gr de azúcar glas 
2 fresas
1 cucharada de leche

Introducimos todos los ingredientes salvo las fresas en un bol y batimos primero suave y luego mas fuerte durante un o dos minutos. Añadimos las fresas en puré y seguimos batiendo. 

Para el chocolate: 

Pepitas de chocolate rojo 
Manga pastelera con la  boquilla mas fina para escribir

El chocolate una vez fundido y colocado dentro de la manga se ha de trabajar deprisa o se nos enfriará dentro de la boquilla y no podremos hacer nada. 
Podéis hacer las formas que queráis encima de un papel de estraza o un folio si no tenéis . Sólo debéis esperar que enfrié y retirar el papel con cuidado. 
Salen cosas tan bonitas como estas 







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates