miércoles, 10 de abril de 2013

Flores en primavera I

¿Pero es que el tiempo no quiere cambiar? tengo tantas ganas de que cambie el tiempo que he decidido hacer las flores yo. Y es que llevamos unos años que pasamos del invierno a casi verano, la chaqueta de entretiempo está ahí quieta en el armario.
Por lo menos al ver estos pastelitos con colores tan vivos te dan ganas de reír , de gritar, de ser feliz, .....y cuando te llevas uno a la boca, pienso, mmmmm buenísimo . ( realmente pienso voy a tener que correr más esta tarde ) .

Bueno, que no me enrollo más. Las cupcakes son normales, la receta de magdalenas, lo único que hemos hecho es utilizar Fondant de colores para decorarlas.
cocinatupastel
Para pegar el fondant a la magdalena he utilizado  buttercream de vainilla :
Ingredientes:
150 gr de mantequilla
3 cucharadas de leche
200 gr de azúcar glas
Esencia de vainilla
Colorantes

Para hacerlo, solo debéis añadir todos los ingredientes en un bol, y mezclar lo durante 4-5 minutos para que la mantequilla se emulsione muy bien con el azúcar y nos quede una masa blanquecina que doblara un poco su volumen. El hecho de echarle leche, es que a veces según la humedad, la crema formada es dura y con la leche la aligeramos un poco. 

Para hacer las flores: 
Las margaritas están hechas con un mini molde de corta pasta , lo único que debéis hacer después es darle un poco de forma con un palillo y añadirle una bolita pequeña de otro color en el medio. 

Las calas y las rosas de pitiminí ( creo que se llaman así ) , las he visto hacer tantas veces en casa cuando mi madre daba clases de manualidades, que creo que algo se ha quedado. Espero que pasen la prueba de la profe,jajajajaj......vaya alumna estoy hecha.


No me negareis que además de bonitas, alegran una mesa , eh???

Probadlas  y ya me contareis. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates