domingo, 7 de abril de 2013

Cookies de almendra y chocolate

Bueno después de varios días sin entrar nada en el blog, he vuelto y es que esta semana que los peques han alargado las vacaciones de Semana Santa, ha sido un caos para todos aquellos que tenemos que seguir trabajando. Hay infinidad de recetas para hacer estas galletas, en muchos establecimientos las venden pero son duras.....y las autenticas americanas, después de leer mucho sobre el tema , he de deciros que no lo son. Pero como en todas las recetas, estas sólo llevan azúcar blanca y es que si chicos, a mi en la cocina también se me olvidan a veces los ingredientes, y el azúcar moreno se había acabado. 

Ingredientes para unas 20 galletas : 

  • 60 gr de mantequilla 
  • 80 gr de azúcar ( si tenéis azúcar moreno la mitad de cada) 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 75 gr de harina repostería
  • 50 gr de almendra molida 
  • 75 gr de chocolate en trocitos 
  • 1 cucharada de levadura royal 
Precalentamos el horno a 170º C, mientras en un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos bien hasta que la mantequilla se vuelva blanquecina y doble su tamaño. Añadimos el huevo y batimos ligeramente. 
Incorporamos la harina tamizada y la cucharada de levadura royal, mezclamos bien e incorporamos la almendra molida y por ultimo los trocitos de chocolate. 

Haremos bolitas con la masa sin apretar, sólo acabaremos de unir los trocitos de chocolate a la masa. Las colocaremos sobre la bandeja del horno, a la que habremos colocado una hoja de silicona o papel sulforizado para evitar así que se peguen. 
Las separaremos porque en el horno al crecer se podrían pegar unas con otras.Las introducimos en el horno durante 20 minutos , vigilando que no se nos quemen, cada horno es diferente, así que si veis que los bordes se doran, ya estarán listas para sacar. 

Una vez fuera del horno, las dejamos enfriar un poco encima de la bandeja, al estar tiernas por dentro se podrían romper si las quitamos enseguida. Pasados unos minutos, las pasamos a una rejilla donde acabaran de secarse. 
Si no las vais a utilizar enseguida, guardarlas en una caja metálica, allí se conservaran una semana. Os aseguro que no volveréis a comprarlas . 
Buen provecho!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates