martes, 2 de abril de 2013

Nuggets de Pavo

Bien, todos tenemos por casa esos moldes de plastilina de los niños, que se quedan amontonados en la caja de juguetes cuando se acaba la plastilina, no es verdad?.Pues bien, hoy os traigo una solución para seguir utilizando esos moldes, y que mejor que en la cocina.Pues bien, jirafas, elefantes y hasta un canguro. Lo primero que haremos, será colocar un bol con agua jabonosa caliente y una gotita de lejía, allí depositaremos nuestros moldes un buen rato, esto hará que se limpien de restos de plastilina y se desinfecten. La limpieza en la cocina es un de los principales pilares para evitar contaminación cruzada. Así que una vez limpios y secos los guardaremos en una caja metálica hasta ser utilizados. 

Ingredientes: 
  1. 1 pechuga de pavo grande
  2. 1 huevo
  3. Maíz frito en harina ( kikos) 
  4. Aceite de oliva para freír

Para estas cuatro piezas de pavo necesitaremos una pechuga grande . La pechuga debéis partirla en dos, por la mitad y luego en os más pero en sentido horizontal, nos deben quedar cuatro trozos. Con ayuda de los moldes cortamos los trozos y reservamos en un plato. En un bol pequeño batimos el huevo y en un plato de postre ponemos el maíz frito que hemos pasado por el turmix previamente.
Añadimos el suficiente aceite en la sartén y cuando este caliente, pasamos primero por huevo y después por el maíz frito los nuggets de pavo. No es necesario salarlos, el maíz ya es suficientemente salado.
Una vez hecho, lo sacamos y colocamos encima de papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

Sabroso y nutritivo y divertido...ya me contaréis.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates