jueves, 21 de marzo de 2013

Bizcochitos integrales

Doy la bienvenida a la primavera !!!!!!

Viva, viva,....... hoy pensaba en la receta que iba a hacer esta tarde para dar la bienvenida  a la estación con más magia del año. Nuestra querida primavera, y que mejor para celebrarlo que estos bizcochitos de pasas y nueces , además integrales, un aporte de fibra diario bueno y totalmente saludable.Estamos acostumbrados a ver los panes integrales, pero no tanto los bizcochos, así que creo que ya va siendo hora de incluirlos en nuestra dieta. Para que fuera del todo saludable,le he puesto leche de soja. Así , los vegetarianos también tienen un hueco en este blog. El bizcocho lo podéis hacer en grande o en porciones, las medidas sirven igual .

Ingredientes para 8 bizcochitos : 

  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva 
  • 1 taza de leche de soja 
  • 1 yogur de soja 
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 2 tazas de harina integral 
  • 2 cucharadas de levadura en polvo 
  • pasas , nueces ( media taza ) 

Precalentamos el horno a 180 º C. 

En un bol mezclamos el aceite de oliva con la taza de azúcar moreno. Añadimos la leche, el yogur  y continuamos mezclando todo bien. Tamizamos las dos tazas de harina integral junto con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, una vez bien emulsionado, añadimos las pasas y las nueces a trocitos pequeños. Cuando la masa esta bien mezclada, vamos rellenando nuestros moldes de silicona , si lo hacéis  a en otro molde no os olvidéis de engrasarlo para evitar que se os pegue. 
Introducimos en el horno durante 30 minutos más o menos ( probad con una aguja ) cada horno es diferente. Una vez hecho , sacar y dejar reposar cinco minutos antes de des moldar, luego dejar enfriar encima de una rejilla.
Son ideales para el desayuno , una buena solución para cuidarse  desde el comienzo del día. Los podéis acompañar con una cucharada de mermelada de fresa. 

Probad lo y ya me contareis 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates