jueves, 14 de marzo de 2013

Edurnes decoradas

Cuando Edurne mi pequeña empezó a pintar , lo hacía todo como estos bizcochitos, juntaba los colores , muchos y de colores muy vivos. La primera vez que pinto en un lienzo, hasta la vez que pintó en el suelo del comedor, detrás de la cortina, un no parar. Así que un día en la cocina con ella se me ocurrió que la mejor manera de iniciarla en la repostería  era trasladar los colores también a los bizcochitos,  y eso hicimos. Ella se lo paso en grande mezclando royal icing o glasa real y yo aprendí que jugando también aprenden. 

Ahí os dejo la receta: 

Para la glasa real: 
2 claras de huevo 
500 gr de azúcar glas 
Zumo de limón ( 2 cucharadas soperas) 


Batimos las claras de huevo a punto de nieve , y añadimos poco a  poco  zumo de limón y  el azúcar glas para que se vaya integrando bien. Ha que  quedar una consistencia tipo crema. Si nos queda muy compacta, podemos echarle una cucharada de agua gota a gota para que no se agüe.  Dejamos reposar media hora, así las burbujas de aire se nos irán. Es hora de añadir los colorantes, yo utilicé rojo, azul, amarillo, verde, y mezclando alguno más. Se pinta con un palillo o con un pincel. 

Bizcochitos de Fresa: 

  • 250 gr de fresas 
  • 3 huevos 
  • 1 yogur griego 
  • 200 gr de azúcar ( si sois mas golosos podéis echarle 250 gr)
  • 250 gr de harina 
  • 1 medida del yogur de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura royal 
Precalentamos el horno a 200 º C . Mientras batimos los huevos con el azúcar (reservar un poco para las fresas)  , una vez que ha doblado su volumen, añadimos el yogur y la mitad del aceite y seguimos removiendo. 
Trituramos las fresas con un poco de azúcar y las añadimos en la mezcla con el resto del aceite. Continuamos removiendo bien , y añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura . Mezclamos bien  y añadimos la mezcla con ayuda de una cuchara en cápsulas de magdalenas. Utilizaremos cápsulas grandes, y rellenaremos solo 1/4 parte así evitaremos que crezcan mucho. Nos dará la sensación que es una galleta tierna, así podremos decorar las.
Introducir en el horno en la bandeja del medio, con aire, bajando la temperatura a 170 º durante 20-25 minutos. Podemos probar con una aguja, pinchando en el medio. Si sale limpia, ya podemos retirarlos. 
Dejaremos enfriar y pintaremos con la glasa. 

Espero que os gusten.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates