lunes, 11 de marzo de 2013

Tarta los esqueletos

Bueno, bueno cada vez que recuerdo los comienzos en la repostería no puedo dejar de pensar en estas tartas y de como un simple bocadillo de nocilla me ganó en un concurso de repostería . La tarta se terminó en pocos minutos, pero el jurado valoro más unos bocatas de nocilla en forma de tumba y de pan bimbo..............de susto susto. 

La receta es muy sencilla, es un bizcocho de frambuesa : 

Ingredientes: 
4 huevos XL
1 yogur natural azucarado
3 medidas del yogur de harina de fuerza o repostería 
2 medidas del yogur de azúcar moreno
1 medida del yogur de aceite 
1 sobre de levadura royal 
150 gr de mermelada de frambuesa 

Para la decoración : 
Nata montada 
Colorantes : Verde, azul, rojo
Chocolate blanco 
Ojos de caramelo 

Como siempre separamos las yemas de las claras , y añadimos el azúcar a las yemas y montaremos con unas varillas hasta que doblen su tamaño. Añadimos entonces la medida del aceite , y el yogur, seguimos mezclando. 
Añadimos a la mezca la harina tamizada y el sobre de levadura y mezclamos de nuevo. Montamos las claras a punto de nieve con una  pizca de sal, se montaran mucho mejor. 
Añadimos las claras  a la mezcla y con movimientos envolventes , mezclamos bien la masa. 
Untamos un molde con un poco de mantequilla para evitar que el pastel se nos pegue y volcamos la masa dentro. Es ahora cuando yo pongo la mermelada de frambuesa, así se introduce poco a poco en la masa y por lo menos a mi me gusta más. Introducimos en el horno previamente calentado a 180º C durante 30 minutos más o menos , vigilando que no se queme. Podemos introducir una aguja para comprobar que esté hecho. 
Lo sacamos y dejamos enfriar antes de decorarlo. Un truco, hacer el bizcocho la noche anterior y decorarlo la mañana siguiente. 
Truco para la nata montada: 
 Debéis poner el bol ( preferiblemente de acero inoxidable ) a la nevera, las varillas también y la nata liquida debe estar muy muy fría si queréis una buena consistencia. 
Yo empiezo a montarla y cuando ya llevo un minuto le añado el azúcar glas eso ya a gusto. Y continuo montando hasta que se forman unos picos  al quitar las varillas. 

Podéis rellenar el bizcocho con nata y mermelada de frambuesa, que es como lo hice yo. Para decorar, con ayuda de unos moldes podéis hacer  los esqueletos de chocolate blanco. Y con la nata montada y un poco de colorante verde, el césped del cementerio,. La " arena" es un poco de galleta de chocolate y los ojos son de caramelo. 
Si queréis una fiesta diferente,esta es una buena opción. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates