viernes, 15 de marzo de 2013

Bizcocho de manzana y jenjibre

Todos conocemos a estas alturas el jenjibre, una especia que le da a nuestros platos un sabor ligeramente picante.Su uso en repostería está muy extendido,¿quien no conoce las galletas de jenjibre?. En este caso he preparado unos bizcochitos con manzana entera y jenjibre. No es muy común, pero queda muy jugoso y su sabor es tan especial que te sorprenderá. Vamos con la receta: 

Ingredientes para 8 personas: 
250 gr de harina 
150 gr mantequilla 
210 gr de azúcar
1 sobre levadura royal 
2 cucharadas de miel 
2cucharaditas de jenjibre en polvo
160 ml de leche
1 huevo 
2 manzanas 

Precalentamos el horno a 180 º , y tamizamos la harina, la levadura, el jenjibre . Por otro lado añadimos la mantequilla en un bol y el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la miel , la leche  y el huevo y seguimos mezclando todo bien. Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados añadiremos la mezcla anterior ( harina, levadura y jenjibre ) poco a poco sin dejar de remover. 
No es necesario untar los moldes, porque uso de silicona ( Lékué) a mí son los que más me gustan. Incorporamos la masa a los moldes y encima de ella añadimos un cuarto de manzana a rodajas. Este paso lo hacemos lo ultimo para evitar que las manzanas se pongan oscuras, y así no necesitamos limón.
Introducimos en el horno durante 35-40 minutos hasta que se dore . Lo sacamos y dejamos enfriar. 

Nota: Si quieres puedes sustituir la leche por sidra, también queda muy jugoso ....

Ya me contareis.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates