martes, 5 de marzo de 2013

Cumpleaños de Cars

Mi amiga Nuri , me preguntó el otro día si podría prepararle una tarta de cumpleaños para su niño, claro pensé, hago más para niñas que para niños y es una buena forma de practicar con los coches, jijijijijij.

Como sé que  es un amante de la Formula 1 , era bastante evidente que la tarta debía tener algún coche. 
Uno de los problemas con los que me tope, es que a nuestro pequeño amigo no le gusta el chocolate negro, así que debía ser una tarta sin nada de chocolate pero apetecible . 

Opté por un bizcocho de nata relleno con crema y recubierto con un ganache de chocolate blanco  muy ligero. 

Para el bizcocho 14 porciones: 

1 taza de nata liquida 
1 taza de azúcar
3 tazas de harina de fuerza
4 huevos 
1 taza de margarina 
1 sobre de levadura royal 

Para el ganache ligero: 

200 gr de nata liquida 
100 gr de chocolate blanco pepitas

Para el relleno de crema : 

3 yemas de huevo
1/2 litro de leche entera
la cascara de medio limón 
1 vaina de vainilla 
120 gr de azúcar 
50 gr de maicena 

Para los coches: 

Fondant amarillo
Fondant Verde
Fondant negro 
Fondant Blanco 
Rotulador comestible 

Bizcocho : 

Hacer el bizcocho es muy sencillo, has de mezclar las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, luego añade la margarina en forma de pomada y la nata liquida y sigue removiendo. Tamiza la harina y la levadura y añádela a la mezcla anterior. Cuando este todo bien integrado, añadir las claras montadas a punto de nieve. Untar el molde con un poco de margarina para evitar que se pegue al fondo y echar la mezcla. Introducir en el horno durante 30-40 minutos a 170º C . Vigilar el horno y no abráis la puerta en los primeros 15 minutos o el bizcocho no subirá. 
Desmoldar una vez frío. 

Para hacer el ganache: 

Coloca en un cazo la nata y cuando empiece a hervir retira del fuego y añade el chocolate, remueve bien hasta que quede todo bien integrado y deja enfriar en la nevera por lo menos durante 4 horas. El ganache lo montaremos con las varillas eléctricas pasado el tiempo. 

Para la crema : 

Coloca la leche en un cazo, ( reserva medio vaso en la nevera , la maicena se disuelve mejor en frío ), añade la vaina de vainilla y la cascara del limón , una vez que hierva retíralo del fuego y tápalo para que coja todos los aromas durante más o menos 30 minutos, pasado ese tiempo cuelalo y volvemos a calentar a fuego medio-bajo. 
En un bol a parte añadimos las yemas y el azúcar y mezclamos bien . Reservar. 
Coje la leche que tenias en la nevera y mezclala con la maicena , y añade esta mezcla a la leche que tenemos en el fuego. Removemos bien con cuidado de que no se formen grumos.Seguimos así hasta que casi hierva, apartamos del fuego y añadimos las yemas sin dejar de remover hasta que la crema se espese . Dejar enfriar  tapándola con un papel film para evitar que se forme una costra encima. 

Una vez fría  abre el bizcocho con ayuda de una lira , añade la crema y tapa. Cubre tarta con el ganache que habréis montado previamente como si fuera nata . Y ya puedes hacer los coches. Para evitar que el fondant tocará directamente el pastel añadí unas galletas de chocolate trituradas . 

Los coches se modelan con paciencia , si tenéis uno al lado os guiaréis mucho mejor. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates