domingo, 3 de marzo de 2013

Bizcocho de frutos secos y pasas sin huevo

Si algún día os quedáis con un puñado de frutos secos y pasas  y no sabéis que hacer , podéis recurrir a esta receta fácil y original. 

Ingredientes para 8 raciones: 

1 taza de frutos secos variados ( nueces,piñones almendras)
1 taza de pasas (ciruelas , uvas pasas)
2 tazas de agua 
1 taza de azúcar 

2 tazas de harina 

1/2 taza de mantequilla 
1 cucharadita de canela 
1 cucharadita  de nuez moscada 
1 cucharadita de levadura química

Para empezar colocaremos las dos tazas de agua junto con la taza de las pasas a cocer en una cazuela  a fuego lento con la tapa puesta para evitar que evapore demasiado durante diez minutos, una vez pasado el tiempo añadiremos la mantequilla y dejaremos que se enfríe.

Mientras en un bol añadimos la harina, la levadura, las especias y el azúcar y mezclamos bien y lo añadimos todo a la cazuela y mezclamos las dos mezclas. Ya podemos añadir ahora la mezcla de los frutos secos. 

Precalentamos el horno a 200º C y engrasamos en molde  y echamos la mezcla , le damos unos golpecitos para que asiente bien y la introducimos en el horno en el centro con aire durante 30-35 minutos a 190º C. Como cada horno es diferente, debéis introducir una brocheta de madera, un palillo para comprobar que ya no se pega .

Pasado el tiempo apagáis el horno y dejar el bizcocho dentro durante 30 minutos dentro del horno. Sacarlo una vez pasado el tiempo  y dejarlo enfriar antes de desmoldar.

Este bizcocho queda algo húmedo por dentro, es ideal para tomar con un café o un té.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates