miércoles, 6 de marzo de 2013

Galletas Peppa Pig

Esta vez os traído una receta de galletas de chocolate que quedan muy tiernas y húmedas por dentro y que a su vez están riquísimas. 
Debéis tomar como referencia la boca de un vaso grande que tiene más o menos unos 8 cm de diámetro  para esas medidas a mi me salieron unas 25 galletas . 

Ingredientes: 

200 gr de azúcar 
200 gr de margarina 
400 gr de harina de fuerza 
200 gr de cacao 
1 huevo XL
1/2 vasito de leche entera ( opcional si se necesita ) 

Decoración : 
Fondant de colores 
Rotulador colorante alimentario 

En un bol añadiremos el azúcar y la margarina y removeremos bien hasta que el azúcar esté bien integrada. Luego añadiremos el huevo un poco batido para que se integre mejor. Añadimos el cacao poco a poco mientras seguimos removiendo y acabamos echando la harina . Si fuera necesario, en este caso si que tuve que hacerlo, añadiremos un poco de leche para poder ligarlo todo bien. Amasaremos fuera del bol , sin fuerza sólo para acabar de unir todos los ingredientes. Haremos una bola y la forraremos con papel film. Lo dejaremos en la nevera media hora antes de proceder a hacer las galletas. 

Una vez pasado el tiempo, cortaremos la masa en dos, y con ayuda de un rodillo la alisaremos que nos quede más o menos de 1 cm de gordo. Cortamos con la ayuda del vaso y las disponemos en la bandeja del horno , encima de una hoja de silicona para evitar que se nos peguen. El horno debe estar a una temperatura de 170º y las dejaremos entre 8-10 minutos. Deben salir del horno blandas. 

Dejaremos enfriar encima de una rejilla y las guardaremos en una lata o en un tupper bien cerrados para evitar la humedad. Al día siguiente las podemos decorar.

Yo pego el fondant a la galleta sólo con agua, me parece muy dulce poner dulce de leche, nochilla, o cualquier otro frosting, pero en eso no hay reglas. El fondant es suficientemente pesado para no moverse. 




Siguiendo con los cumples este mes, las galletas no podían ser de otras que de la Peppa Pig. Esta vez de toda la familia . Para guardar las galletas las podéis colocar una vez decoradas en un lugar fresco y seco , nunca dentro de la nevera o el fondant se pondría malo. Yo como las iba a regalar las he envuelto con papel de celofán  así duraran unas semanas . 








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates