sábado, 30 de marzo de 2013

Piruletas saladas

A veces lo mejor de la merienda es poder hacerse la uno mismo, se valora más y siempre está más buena. Cuando la peque queda con alguna de sus amigas para jugar en casa, lo que propone es hacerse la merienda, por lo general a los niños les encanta jugar contigo en la cocina, y una cosa que se practica se aprende mucho más.


Esta vez , quisieron hacer piruletas de jamón york y queso, lastima que no me quedaban palitos y tuvimos que poner palillos.

Ingredientes:

  • 1  lámina de hojaldre
  • Jamón York (  5 láminas ) 
  • Queso en polvo
  • Huevo batido para pintar 
La receta es muy sencilla, lo primero será encender el horno a 180ºC , mientras  desenrollar la lamina de hojaldre,y colocar las laminas de jamón york de manera que no se solapen entre ellas y no haya hojaldre sin rellenar. Luego añadís el queso rallado por encima y enrollamos la lámina. 

La cortaremos con un cuchillo dejando dos dedos de separación. Las iremos poniendo sobre una bandeja del horno con una plancha de silicona o bien papel sulfurado para evitar que se pegue . Con ayuda de un pincel, pintamos las piruletas con el huevo batido por encima y los lados. Colocamos la bandeja al horno durante 30-40 minutos con la bandeja en la posición media , con aire arriba y abajo. 

Truco: Si queréis poner un queso semicurado o curado ( más graso) , lo que debéis hacer para que queden bien formadas en el horno, y no se os escape la grasa ,es colocar el queso en el microondas durante unos segundos, soltará la grasa, la tiráis y al hacer el hojaldre lo colocáis igual que antes, evitaréis que la grasa que ha soltado ahora, no la suelte después y la piruleta no quedará aceitosa. 


Una vez horneado, los sacamos del horno y antes de que se enfríen les clavamos un palillo a modo de pirueta. Cuando se enfrié , quedará pegado. 

Ya podéis disfrutar de una merienda sana y divertida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates