sábado, 23 de febrero de 2013

Bizcocho de Naranja Express

Tengo que ponerme al día con las nuevas tecnologías porque hago las fotos con el móvil y luego me cuesta pasarlas al ordenador para subirlas al bloc. Es la tarea pendiente.

La semana pasada me preguntaron por un bizcocho para una persona que en estos momentos sigue una dieta muy light debido a un problema de salud, que se acabará muy pronto ya veréis que sí. El caso es que no puede comer huevos y tampoco lácteos y debe ser sin gluten..... Si es un problema, si, pensé con lo que me gusta a mi la leche. 

Pero aún así recurrí a esa libreta , donde guardo las recetas que más me gustan, las que copio de aquí y de allí,  las que hacían las abuelas y  le di la receta de este bizcocho de naranja.

Ingredientes: 

6 cucharadas soperas de azúcar
6 cucharadas soperas de aceite girasol ( yo pongo margarina ) 
1 vaso y medio de zumo de naranja recién exprimido
1 vaso y medio de harina sin gluten ( opcional  )
1 sobre levadura sin gluten ( opcional )
Azúcar y canela para decorar


Si no tenéis problema, lo podéis hacer con harina y levadura normal que es lo que pongo yo. Pero quedará igual de bueno. 

Precalentamos el horno a 180º y mientras en un bol, añadís las cucharadas soperas de azúcar y añadimos la margarina , lo removemos bien con las varillas y añadimos el zumo de naranja. Volvemos a mezclar bien y añadimos el vaso y medio de la harina y el sobre de levadura. .
Removemos bien y volvemos en un molde untado con margarina . Lo introducimos en el horno durante 30 minutos,  dependerá mucho del horno. Yo lo tengo de aire, arriba y abajo y lo coloco en el medio. 

Un truco para que no se baje el bizcocho, es no abrir el horno en los 15 primeros minutos . 

Decoramos con un poco de azúcar y canela.

Me alegro mucho saber que os gustó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates