sábado, 16 de febrero de 2013

Los pollitos de Carnaval

Este año como todos los años el día de Carnaval lo pasamos en Raimat, un pueblo situado a unos 14 km de lleida en dirección a Almacellas y en el que viven nuestras " tatas". Para postre cocinamos unos pequeños pastelitos con fondant. 
¿Fondant? ,- si el fondant es en repostería general una pasta laminada  de azúcar ( la más utilizada ) que sirve para recubrir tartas o pequeños bollos y que podemos modelar como la plastilina. Y de la que salen cosas tan bonitas como nuestros pollitos . 

Los pastelitos son bizcocho leche con trocitos de chocolate . 

Ingredientes: 

3 huevos xl
1 vaso pequeño de leche
1 vaso pequeño de azúcar 
3/4 vaso de margarina ( a mi personalmente me gusta más que el aceite de girasol ) 
1 sobre de levadura 
3 vasos pequeños de harina de repostería
media tableta chocolate 70% en trocitos 
Nutella 
Fondant de colores 
Lapiz de colorante alimentario


Precalentamos a 180 º C en horno, mientras en  un bol añadimos las yemas y el azúcar y mezclamos hasta que doble su tamaño. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo con las varillas. Es hora de añadir la leche a temperatura ambiente. Removemos y con ayuda de un tamiz ( si no tenéis con un colador) , tamizamos la harina y la levadura, que vaya cayendo en forma de lluvia, sin dejar de remover. 
En otro cuenco batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, para evita que se bajen .Es hora de colocar los trocitos de chocolate ( un truco: si los echáis en casa cápsula os aseguráis que cada una tenga las mismas ). 

Ponemos en cápsulas de papel o aluminio y rellenamos hasta la mitad, pensad que en el horno el bizcochito crecerá.
Horneamos durante 15  minutos  y sacamos. Si las veis blancas no pasa nada, como las vamos a cubrir tampoco lo vais a notar. 

Cubrir con un poco de nutella los bizcochitos . Extender la masa con un rodillo y  con la ayuda de azúcar glas y cortar el trozo justo para pegarlo a la parte superior del bizcochito. 
Las demás piezas se pegan con un poquito de agua. 
Una vez echa  y pegada no la metáis a la nevera o el fondant se deshará. 
Ahora a probar, la primera vez no salen del todo bien, pero como todo hay que seguir probando. 









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates