domingo, 10 de febrero de 2013

Mermelada de pimientos verdes

He visto mermeladas de melocotón  de fresas, de ciruela, de albaricoque, pero cuando mi amiga Nuri me dijó que la mermelada de pimiento verde estaba buenísima  al principio he de decir que dudé un poco la verdad. Y es que este verano tuvimos un excedente de tomates y pimientos en el huerto, y por primera vez tuve que hacer conserva. 
 Para facilitarme el trabajo, mi amiga me dejo la Thermomix , un aparato del que me enamoré nada más utilizarlo. 

Ingrdientes: 

1 Kilo de pimientos verdes
500 gr de azúcar 
el zumo de un limon 
1 pizca de sal 
aceite 

Se introducen los pimientos en la jarra y se tritura durante unos segundos. Se añaden el resto de ingredientes y se programa 35 minutos temperatura varoma . 
Dejar enfriar y ya podéis probarla como acompañante de tostadas con queso de rulo de cabra, o como guarnición en carnes. 
Para aquellos que no os gusten los pimientos es una buena alternativa......recuerdo que tuvimos una comida y   uno de los comensales no puede ver los pimientos ni en pintura. Aquel día probó la tostada con queso fresco y repitió .....



1 comentarios:

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates