miércoles, 20 de febrero de 2013

Tarta de cumpleaños de Angry Birds

Mi sobrina Irune, me pidio hace un mes una tarta de cumpleaños para su fiesta . La tematica : los angry birds y lo quería de fondant, había estado en un cumpleaños y le había encantado. Me aseguré de que realmente lo quería de fondant, es muy bonito pero a muchos niños no les gusta.......si si , estaba segura. 

El problema es que eran unos 30 niños a la fiesta  y no valía con un simple bizcocho. 
Hice dos bizcochos de leche rellenos de mousse de chocolate blanco el de arriba y mouse de chocolate negro el de abajo. 

La decoración fue exclusivamente fondant. 

Para el bizcocho de leche: 

1 vaso de leche
3 huevos 
1 vaso de azucar
3 vasos de harina 
1 sobre de levadura 
1 /2 vaso de margarina 

Para la mousse:

Yo hago un ganache de chocolate y luego lo monto como si fuera nata montada, no me gusta utilizar yemas crudas cuando son niños los que van a comer bizcocho, por la salmonella supongo. Una mamía. 

200 gr de nata liquida
200 gr de chocolate de cobertura 
Se hierve la nata y se le agrega el chocolate , es el mismo paso para las dos muses la blanca y la negra. Se deja reposar por lo menos 4 horas en la nevera antes de montarlo. Ya tenemos el relleno. 

A estas alturas todos sabeis hacer un bizcocho de yogur, pues este es lo mismo, los mismos pasos pero con un vasito de leche, queda un sabor muy suave y esponjoso. 


Lo mejor es hacer el bizcocho y rellenarlo el día de antes. 

Para pegar los fondants al bizcocho, hemos de utilizar algun relleno. Yo en este caso utilice un poco del mismo relleno. Para pegar un fondant al otro bastará con un pincel y un poco de agua. Debeis extender la masa lo suficiente para que no se agriete pero no demasiado gruesa o solo sabrá a azucar. Alisar bien las paredes y recortar. 

Os dejo un truco: Para que el bizcocho de abajo soporte el peso del de arriba abreis de colocar unos palillos dentro de unas pajitas a modo de columnas para evitar que se nos demorone. 

Lo del modelaje, ya es otra cosa, paciencia y traza no hay más. Preparaos las figuras y envolverlas en papel film hasta que las vayais a usar, asi evitareis que el fondant se pegue. 
El pastel les gustó mucho, algunos niños se comieron las figuras enteras y otras dejaron la pasta y se comieron el bizcocho. Pero pasamos un cumpleaños muy bueno. 


4 comentarios:

  1. hola Begoña, he pasado a conocerte y he reconocido esta tarta!! Genial!! me encanta. Lo cierto es q es mi debilidad todas estas cosas. Así que me quedo x akí tb con tu permiso!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias isabel, yo la verdad es que apendiendo poco a poco dentro de este mundo del fondant, pero para ser la tercera que habia hecho, no estoy del todo descontenta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. hola begoña , me dieron la direccion d tu bloc y aqui estoy , lo mirare con frecuencia y provare tus recetas x q tienen una pinta genial , besicos d una d binefar

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, encantada que te quedes por aquí,y que pruebes las recetas. Un besico

    ResponderEliminar

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates