martes, 12 de febrero de 2013

Tarta Tortuga Gertrudis



Mis cumpleaños  es a principio de año, cuando la gente está harta de comer, beber, y demás fiestas de navidad. Por eso en la comida el postre tiene que ser algo espectacular, que den ganas de comérselo, porque de otra manera, nadie quiere probarlo. Así que el año pasado probé a hacer mi propia tortuga gertrudis, tan famosa por otro lado en Internet. Y es que se ha hecho tan famosa , que ya tiene una versión salada. 
Yo en esta ocasión, la rellene con helado de fresa  ( el helado lo compre ) , algo fresco para acabar la comida. 
Ingredientes: 
2 brazos de gitano de nata y mermelada de fresa 
Para el relleno :
Una tarrina de Helado de fresa pero cualquier helado sirve.
Para las patas:
3 croissants pequeños
Para la cabeza: 
Una napolitana de chocolate
Y los ojos son de azúcar 
Colorante lila para decorar
Para la plancha del bizcocho: 
150 gr de harina 
150 gr de azúcar
1/2 sobre levadura royal 
6 huevos 
1 pizca de sal 
350 ml de nata montada 
Mermelada de fresa 
Dispondremos de dos cuencos: separamos las yemas de las claras,el cuenco de las claras las batimos a punto de nieve. En el otro ponemos las yemas y el azúcar y batimos hasta que su color se aclare y suban de volumen. Añadimos entonces la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien.Es hora de incorporar las claras mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen. 
Lo vertemos encima de papel de horno sulforizado y extendemos con una espátula hasta los bordes. Horneamos a 170º durante 9 minutos.
Al sacarlo lo quitamos del papel con cuidado y lo enrollaremos con un trapo mojado media hora para que se quede la forma. Una vez pasado el tiempo, lo quitaremos del trapo y dejaremos de nuevo en el papel, dándole la forma .Rellenamos de mermelada de fresa en el medio y de nata montada. 
Una vez  hecha la metemos en la nevera . Una vez bien fría,solo debemos cojer un bol de ensalada, forrarlo por dentro con papel film e ir añadiendo rodajas del brazo de gitano forrando las paredes del bol. Añadiremos después el helado de fresa y taparemos con tres rodajas de bizcocho. 
Lo ponemos en el congelador si no lo vamos a consumir de inmediato para que el helado no se estropee. En el mismo momento de servir, le añadimos las patitas, la cabeza y con un poquito de nata del relleno lo decoramos.
" Sarao, comida y comedia en casa ajena "


  
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cocina tu pastel Template by Ipietoon Cute Blog Design and Homestay Bukit Gambang

Blogger Templates